Imagen de archivo.

OAXACA, (página3.mx).- “Cristo sigue sufriendo en la gente maltratada en los migrantes, gente pobre que no tiene de comer, los feminicidios, los robos, los asaltos, la falta de agua, estos son los puntos que debe tener en cuenta la ciudadanía durante el tradicional visita de las siete casas”, indicó Guadalupe Barragán Oliva, vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Dijo que el Jueves Santo representa el preámbulo del Viacrucis y dolor de Jesús, pasaje bíblico del evangelio que narra un recorrido en el que Jesús fue lastimado, azotado, coronado con espinas y burlado.

Por ello, exhortó a la grey católica a no realizar el recorrido de los Siete Altares como un paseo turístico, sino como un momento de reflexión  que le acerque a la eucaristía.

El sacerdote dijo que la mejor forma de celebrar la Semana Santa es mediante la confesión y pedir a Dios que ayude a resolver los problemas  que aquejan al mundo.

Explicó que  la  gran fiesta de esta Semana Santa es la que se celebra el día Sábado Santo, “la vigilia pascual, que consiste en siete lecturas de la renovación cristiana, en la que se da sentido a ser cristianos, porque cristiano es aquel que cree en la resurrección de Cristo”.