ComunicadosLogran 18 estudiantes de UABJO becas para Estancias de...

Logran 18 estudiantes de UABJO becas para Estancias de Investigación en 9 países

-

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 27.- Nueve estudiantes de licenciatura y nueve de posgrado de cinco facultades, una escuela y un instituto de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) lograron becas internacionales para Estancias de Investigación en nueve países.

Con un monto de 900 mil pesos, las y los estudiantes de la Escuela de Ciencias y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), así como de las facultades de Arquitectura C.U., Idiomas, Medicina y Cirugía, Ciencias Químicas y Arquitectura 5 de Mayo, realizarán estancias de 15 y 30 días en Colombia, Dinamarca, España, Canadá, Cuba, Argentina, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Las y los universitarios concretarán así sus proyectos de investigación e internacionalización, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la convocatoria y con base en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2016.

La entrega simbólica de las becas en apoyo a los 18 estudiantes se hizo en una ceremonia celebrada en días pasados en la sala de ex rectores con la presencia del secretario Académico, Mtro. Javier Martínez Marín; la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Mtra. Magaly Hernández Aragón; la directora de Movilidad Académica, Lic. Sorelly Sosa Velasco, y el director de Posgrado, Mtro. Carlos Antonio Ramírez Montes.

El secretario Martínez Marín explicó que las becas se otorgaron con estricto apego a lo establecido en las convocatorias emitidas en 2016 y los resultados se determinaron por parte de un comité evaluador integrado por las direcciones de Movilidad, Posgrado, Investigación y Formación Integral del Estudiante.

Detalló que los parámetros a evaluar fueron: promedio general mínimo de 8.5, importancia del proyecto de investigación para el desarrollo del estudiante, impacto de la investigación en su proceso formativo, relevancia del producto académico y experiencias a desarrollar.

Se evaluaron también los aspectos financieros apegados a los montos establecidos e institucionales en referencia a las Unidades Académicas certificadas o en proceso de certificación.

Durante el acto, ante directoras y directores de las Unidades Académicas beneficiadas, se dio a conocer que está abierta la segunda convocatoria en la que se ejercerán 750 mil pesos del PFCE destinados a 10 becas para Estancias de Investigación para Licenciatura y 5 para Posgrado.

Las y los interesados pueden consultar los lineamientos de las convocatorias específicas en las siguientes direcciones: http://www.uabjo.mx/agenda/beca-para-movilidad-internacional-semestral-2017 y http://www.uabjo.mx/agenda/beca-para-movilidad-nacional-semestral-2017

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti