Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó el financiamiento público y los límites de financiamiento privado de los partidos políticos para gastos de campaña en la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento de Santa María Xadani, en 79 mil 424 pesos para gastos de campaña y las aportaciones de simpatizantes en 4 mil 725 pesos.
La elección extraordinaria será el próximo domingo 4 de junio.
Además, los consejeros avalaron el convenio de coalición presentado por los partidos políticos: Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México para esta elección extraordinaria.
Por lo pronto, el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera hizo un llamado a los partidos políticos para coadyuvar en la realización de esta elección y refrendó el compromiso del órgano electoral para la celebración de la misma.
Por otra parte, el Consejo General, cumplió con el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para determinar el financiamiento público para las actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos en el ejercicio 2017, por un total de 131 millones 330 mil 320 pesos con 98 centavos.
Cabe mencionar que los importes del financiamiento público ordinario que deberá destinar cada Partido Político para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres para el año 2017 es de 3 millones 825 mil 154 pesos con 98 centavos.
En esta sesión, el Consejo General determinó también el límite anual de las aportaciones que cada partido podrá recibir como aportaciones de militantes, en dinero o en especie para el 2017, por la cantidad de 2 millones 626 mil 606 pesos con 41 centavos.
En tanto, el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera designó a Luis Miguel Santibáñez Suárez como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del instituto, quien queda facultado para ejercer las funciones y atribuciones establecidas en la normatividad electoral vigente para ese cargo.
Este nombramiento, se realizó en tanto se designe al titular de la oficina mencionada y conforme a la normatividad electoral, debido al fallecimiento de Francisco Osorio Rojas, quien se desempeñaba como Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).