Karine CRUZ

OAXACA, (página3.mx).- Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), desalojó de salones de clases y campus a miles de universitarios y universitarias para exigir que la Rectoría les arregle un problema interno.

Desde el miércoles, el grupo sindical había anunciado que al mediodía de este jueves 27 de abril de 2017 realizaría en la explanada de Rectoría, sin advertir que impediría las clases.

Sin embargo y a pesar de que se trata de un conflicto interno de este sindicato, pues disidentes les tomaron si edificio sindical, decidieron radicalizar sus acciones desalojando al alumnado y cerrando las puertas de Ciudad Universitaria.

Posteriormente, se apoderaron de unidades de transporte colectivo urbano para con ellas cerrar el paso vehicular de la Avenida Universidad, afectando a miles de personas.

La falta de clases solo se dio en el Campus Ciudad Universitaria, porque las demás escuelas preparatorias, institutos y facultades, tanto en la Ciudad de Oaxaca como en las demás regiones, siguieron con normalidad, sin contratiempo alguno.

Comentarios