DestacadasPRD va por reforma a código civil para legalizar...

PRD va por reforma a código civil para legalizar derecho de preferencias sexuales en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), va por reformas y armonización del Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles de Oaxaca, con la legislación federal, para incluir a las parejas del mismo sexo, reconocerles y legalizarles su derecho irrestricto para el pleno goce de sus preferencias sexuales.

La diputada del PRD, Paola Gutiérrez Galindo, aclaró que las modificaciones, no obedecen a un reconocimiento a su situación como integrantes de la comunidad lésbico-gay, bisexuales o personas transexuales, sino como un planteamiento que busca el respeto de los derechos inherentes al ser humano, por el simple hecho de SER persona, más allá de ser un hombre, mujer, un niño o un adulto.

De acuerdo a la perredista, Oaxaca vive en una inminente transformación social, donde los grupos minoritarios resultan los más vulnerables, ante la falta de un marco jurídico incluyente, y éstas son precisamente las desigualdades a las que se enfrentan para el pleno goce de sus preferencias sexuales.

“Se debe de incluir a las parejas del mismo sexo, reconocerles y legalizarles su derecho irrestricto para el pleno goce de sus preferencias sexuales, no en el marco de un reconocimiento a su situación como integrantes de la comunidad lésbico-gay, bisexuales o personas transexuales, sino como un planteamiento que busca el respeto de los derechos inherentes al ser humano, por el simple hecho de SER persona, más allá de ser un hombre, mujer, un niño o un adulto”, puntualizó.

Gutiérrez Galindo, sustentó su propuesta, con los criterios emitidos por nuestro órgano máximo en la impartición de justicia, como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual se ha proclamado a favor del reconocimiento de los derechos a la autodeterminación de las personas, aplicando el derecho irrestricto de igualdad y no discriminación.

La legisladora perredista señaló que Oaxaca no puede permanecer estático ante estas inercias, tenemos que evolucionar y cumplir con nuestra misión de legislar y por ende, armonizar la normatividad local para hacerla acorde a los cambios y necesidades sociales, pero sobre todo para garantizar el inalienable derecho humano a la diversidad sexual, reconocido en nuestra Carta Magna.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti