CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 3.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) refrendaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en beneficio de más de 23 mil 700 estudiantes.

El acuerdo fue signado por el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y la presidenta del consejo de administración de CMT, Enf. Catalina Mendoza Arredondo, acompañada del director general, David Leyva Mendoza, y los directivos Erika y Jorge Leyva Mendoza, en un acto realizado en la sala ex Rectores.

Del convenio refrendado resalta la prestación del servicio social por parte del alumnado, así como la coinversión en proyectos universitarios mediante la ampliación de metas con obra pública, donación en especie de equipo académico y participación en el programa móvil “Emprendedores”, bajo la supervisión del director de Gestión y Seguimiento de la UABJO, Alberto Ortiz Castañeda.

El rector Eduardo Bautista reconoció el trabajo altruista que realiza la Congregación en favor de las causas sociales, e informó que parte del propósito establecido en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020, es la realización de un trabajo de mayor divulgación, además de encauzar a las y los jóvenes egresados en la retribución de servicio social en favor de su comunidad.

“Lo ideal es que sea con base en las herramientas de la formación  humanista que brinda nuestra Universidad, pero con el acompañamiento de una institución sólida esto puede ayudar a establecer mejores parámetros en el nivel educativo”, señaló.

En tanto, el director general de CMT, David Leyva Mendoza, manifestó que a pesar de los problemas que vive Oaxaca “el valor lo da la gente mediante su solidaridad y tradiciones que son reconocidas a nivel internacional, por lo que el compromiso con las y los universitarios es inculcarles esos valores para cumplirle a la sociedad”.

A su vez, la presidenta de la Asociación Civil, Catalina Mendoza Arredondo, detalló que parte del proyecto social que realizan contempla el fomento a la integración de los grupos comunitarios, el impulso a programas de obra pública, así como la práctica e investigación en torno a la medicina alternativa.

Refirió que CMT tiene presencia en la República Mexicana, Estados Unidos y países de Centro y Sudamérica, y su colaboración es a través de convenios con gobiernos municipales, estatales e instituciones educativas.

Comentarios