Sin categoríaRegistra tu proyecto en el Premio de Investigación en...

Registra tu proyecto en el Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker

-

Por Mercedes López

Ciudad de México. 20 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Por tercera ocasión, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Industria Mexicana de Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de Coca-Cola de México, convocan a investigadores médicos y biomédicos a participar en el Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker, 2017.

medicina-head-42017.jpg

El proponente deberá ser de nacionalidad mexicana, contar con grado mínimo de maestría, y para los médicos cirujanos será aceptado el grado de especialidad. Presentar el nombramiento o carta de la institución donde acredite su pertenencia a la misma, el título y cédula profesional del máximo grado académico obtenido; además de que realice investigación en instituciones nacionales, en áreas de Diagnóstico, Prevención, Tratamiento de Etiopatogenia y Epidemiología.

Los interesados deberán tener una edad igual o menor a 40 años para hombres y 43 para mujeres, al 31 de diciembre de 2017.

Podrán participar médicos cirujanos, químicos, biólogos, químicos farmacobiólogos, parasitólogos, bioquímicos, ingenieros químicos, químicos en alimentos, biomédicos y licenciados en nutrición o cualquier otro profesional cuya investigación esté vinculada a las ciencias de la salud.

 
 

Fecha límite para inscribirse:
30 de junio de 2017 .

Publicación de resultados:

11 de septiembre de 2017 .

Los proyectos de investigación deberán ser planteados para realizarse en un plazo máximo de dos años, incluyendo el desarrollo y la evaluación, y tendrán una extensión máxima de 20 cuartillas a doble espacio incluyendo el resumen y la bibliografía.

El autor y coautores, así como la institución académica o cientí­fica del proyecto ganador, se comprometerán a concluir el proyecto sin desertar del mismo. En caso de no realizarse el proyecto o no concluirlo, previa revisión y dictamen por el Jurado Evaluador, se deberán devolver los fondos correspondientes recibidos hasta el momento.

El Premio acepta y evalúa los proyectos participantes al asumir que el autor ostenta la propiedad intelectual y legal de la totalidad del proyecto sometido y exime a Conacyt, a la industria Mexicana de Coca-Cola y al Instituto de Bebidas para la Salud y Bienestar de Coca-Cola de México y cualquiera de sus fi­liales, subsidiarias, directores, ofi­ciales y empleados, de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa, en caso de controversia.

Los organizadores reconocen y manifi­estan que la investigación, los resultados y/o cualquier documento que se genere como resultado de la participación en el premio es y seguirá siendo, durante todo el tiempo, propiedad del participante y/o del ganador.

Cabe resaltar que no podrán participar proyectos que se encuentren bajo alguno de los siguientes supuestos: proyectos concluidos y/o que no sean originales; proyectos presentados que tengan vinculación con algún miembro del jurado sin importar si es: autor, coautor, tutor o tutor adjunto; proyectos que estén recibiendo algún otro ­financiamiento de Conacyt; proyectos propuestos que estén relacionados con empleados o familiares de empresa o subsidiaria relacionada con Coca-Cola de México y su red de embotelladoras, así como proyectos que no cumplan en su totalidad con las bases y requisitos de esta convocatoria en tiempo y forma. Los proyectos eliminados del concurso serán notifi­cados vía correo electrónico.

Los trabajos de investigación participantes serán evaluados por un Jurado Evaluador que estará integrado por investigadores en diversas áreas de la salud, pertenecientes a diversas instituciones nacionales. El Jurado llevará a cabo el análisis, la discusión y la selección de los trabajos presentados conforme al Manual del Proponente, tomando en consideración la calidad y presentación de los proyectos ­finalistas y se determinará el ganador.

Los interesados en registrar su trabajo podrán consultar las bases completas de la convocatoria aquí.

Para más información o dudas sobre la convocatoria, envía un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o marca al teléfono (01 55) 6709 2352.

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 


Agencia Informativa Conacyt

 

 

 


Fuente: Registra tu proyecto en el Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti