Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- El Visitador General de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), Juan Rodríguez Ramos, informó que durante este año tienen en curso 10 quejas por presunta negligencia médica cometida en toda la geografía oaxaqueña.

“Tenemos que en el presente año, en el 2017 se han reportado 10 casos en donde las personas se han quejado de algún tipo de falta de atención médica o alguna responsabilidad por parte de alguna autoridad de salud”, señaló.

En caso de que la queja sea contra una institución federal, se remite el trámite a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), explicó.

Refirió que durante el año pasado se registraron aproximadamente 20 quejas en el mismo sentido, de los cuales, se estima que un 60 por ciento se resolvió y el resto aún se encuentra en trámite.

Reconoció que estas estadísticas no son todos los casos que pudiera haber en la entidad, ya que en muchas ocasiones la sociedad no denuncia la posible violación a sus derechos humanos o desconoce a dónde asistir con este objetivo.