DestacadasSe acabó el plazo para Murat y maestros reactivan...

Se acabó el plazo para Murat y maestros reactivan bloqueos, tomas de vehículos y marchas

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Se acabó el plazo y por la falta de respuestas del gobierno de Alejandro Murat para establecer una “mesa de alto nivel presidida por el mismo gobernador”, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon los principales cruceros de esta capital.

Mientras que los alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) también radicalizaron sus acciones con la toma de la macroplaza para exigir se les otorguen plazas de maestros.

Los maestros retuvieron por lo menos 22 unidades de transporte entre ellos dos pipas de doble remolque con 80 mil litros de material peligroso que fueron utilizadas para bloquear el crucero de Cinco Señores y frente el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para obligar al gobierno de Murat a dar respuestas con carácter “resolutivo”.

La Comisión Política definió realizar estas acciones políticas por la “falta de seriedad del gobierno” del priista Alejandro Murat Hinojosa, quien ya tuvo que cancelar dos actividades en la región del Istmo de Tehuantepec por el “boicot” acordado por la asamblea de la Sección 22.

Por lo pronto, la Comisión Política encabezada por el líder magisterial, Eloy López Hernández, se concentró en la sede de la Sección 22 en espera de que el gobierno estatal reinicie las mesas de diálogo o de lo contrario, incrementarán sus acciones de presión.

A su vez, los normalistas se trasladaron desde temprano en seis autobuses de transporte urbano que fueron retenidos para bloquear el centro comercial de la Macroplaza para exigir plazas de maestros.

La toma del centro comercial inició alrededor de las 11:00 horas y a las 14:00 horas se intensificaron las acciones con bloqueos a la carretera federal 190, frente al IEEPO y en el crucero de Cinco Señores.

Y los maestros amagaron con bloquear el crucero del aeropuerto y Hacienda Blanca para sitiar completamente la capital en caso de que no haya respuestas del gobierno estatal.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti