Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de abril de 2017.-  La Semana Santa representa una oportunidad inigualable para visitar la capital oaxaqueña, sobre todo para quienes gustan del turismo cultural y religioso, ya que esta temporada enmarca una de las ceremonias más importantes del catolicismo: “La Procesión del Silencio”.

Del martes 11 al domingo 16 de abril, se han dispuesto de una serie de actividades entre las que destaca la “Procesión Solemne de Entrada”, un concierto de inauguración, la “Exposición de Estandartes y Relicarios”, la “Visita a los 7 templos”, la “Procesión Solemne de Salida”, la “Bendición y celebración del fuego nuevo” y la “Fiesta de Resurrección”.

Para este martes tendrá lugar la Procesión Solemne con los estandartes y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, actividad que partirá de la Basílica de la Soledad hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, (Alameda de León), en punto de las 19:00 horas.

En punto de las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto en la Catedral Metropolitana, en el cual participará el coro del Instituto “Maurice Ravel”, la Soprano Laura Garcia M. y la presentación de Cantos Gregorianos por parte de Carlos Spíndola Pérez Guerrero.

Asimismo, del 12 al 14 de abril se llevará a cabo la “Exposición de Estandartes y Relicarios” del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis  de Antequera  Oaxaca, en un horario de 7:00 a 20:00 horas; asimismo el jueves 13 de abril, se realizará la “Visitas de las 7 templos” a las 18:00 horas, en los templos del centro de la ciudad.

Mientras que el viernes 14 de abril, en punto de las 7:00 horas iniciará el “Santo Viacrucis”, de los templos y parroquias de la ciudad para llegar a la Catedral Metropolitana.

A las 17:30 horas se llevará a cabo la “¨Procesión Solemne de Salida” de los estandartes y relicarios, para integrarse a la Procesión del Silencio.

En punto de las 18:30 horas se realizará la tradicional “Procesión del Silencio”, la cual tendrá como inicio y final el templo de la Preciosa Sangre de Cristo; contempla el recorrido por las calles Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil y avenida Independencia.

La Procesión recorre las principales calles de la ciudad cada Viernes Santo, en esta participan las comunidades de diferentes barrios con la portación de imágenes religiosas mientras caminan en silencio en alusión al duelo de la Virgen María por la muerte de Jesús; todo esto ocurre ante la mirada de miles de creyentes que contemplan respetuosamente el paso del cortejo.

Para ese mismo día, en punto de las 21:00 horas se realizará el “Pésame y Procesión a la Virgen de la Soledad” en la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.

En tanto, el sábado 15 de abril a las 22:00 horas, las y los capitalinos y visitantes podrán asistir a la “Bendición y  Celebración del Fuego Nuevo”, en el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Por último, el domingo 16 de abril se llevará a cabo la “Fiesta de Resurrección”, que consiste en una celebración eucarística y al término una procesión por las calles de la ciudad, todo esto en el Templo del Carmen Alto.

Comentarios

COMPARTIR