Fotos: Eduardo Contreras.

Pedro MATÍAS / Eduardo Contreras/Corresponsal

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Se desata la violencia en Oaxaca al cometerse siete ataques armados este lunes que dejaron por lo menos cinco muertos, entre ellos un ex síndico municipal de Jalapa de Díaz, Camilo Terrero Tejada, y el presidente de la Asociación Ganadera de Jamiltepec, Guillermo Brandon Gracida, así como tres heridos.

Según versiones policiales, a las 11:30 horas de este lunes 16 de abril, fueron ejecutados Camilo Terrero Tejeda, de 59 años de edad, padre del actual síndico hacendario de Jalapa de Díaz, y Ángel Arroyo Reyes, esto en la Cuenca del Papaloapan.

Los cuerpos fueron localizados sobre la carretera a Santo Domingo, a la altura del kilómetro 1 en la Cuenca del Papaloapan, lugar que fue acordonado por personal de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Mientras que en la región de la Costa, al mediodía de este lunes también, fue ejecutado el ganadero Guillermo Brandon Gracida, en el comedor El Tejadito ubicado en la agencia municipal de La Humedad perteneciente a Santiago Jamiltepec.

Brandon Gracida, de 66 años, fue ejecutado en el interior del comedor El Tejadito donde se localizaron ocho casquillos percutidos calibre 22.

La comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública en la Cuenca del Papaloapan confirmó que a las 14:00 horas, frente al campo deportivo de la colonia Oaxaca perteneciente a Tuxtepec, fue ultimado con armas de fuego José Iván Muñoz López, de 32 años de edad, quien se encontraba en el interior de un automóvil Jetta estacionado en la calle siete esquina con Arrollo Limón.

Antes, según reportes policiales alrededor de las 09:00 horas se suscitó un ataque armado sobre el muro bulevar Francisco Fernández Arteaga y Calle Morelos de Tuxtepec, donde fue ejecutado José Clemente, 59 años de edad.

También en Tuxtepec, la comandancia regional reportó alrededor de las 09:30 horas un ataque armado en la avenida Independencia esquina con Morelos, donde resultó herido de gravedad el taquero Luis Alberto Hernández, de 19 años de edad.

En otro ataque armado resultó herido el taxista José Alberto Castillo, quien fue atacado sobre la calzada Víctor Bravo Ahuja, precisamente frente al Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

También, un grupo armado atacó a Miguel Ortiz Romero, en pleno centro de Tuxtepec, en tanto que en el centro comercial resultó herido Luis Alberto Hernández.

Comentarios