Derechos HumanosSiete ataques armados en Oaxaca dejan 5 muertos y...

Siete ataques armados en Oaxaca dejan 5 muertos y tres heridos, entre ellos un ganadero y un exsíndico

-

Pedro MATÍAS / Eduardo Contreras/Corresponsal

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Se desata la violencia en Oaxaca al cometerse siete ataques armados este lunes que dejaron por lo menos cinco muertos, entre ellos un ex síndico municipal de Jalapa de Díaz, Camilo Terrero Tejada, y el presidente de la Asociación Ganadera de Jamiltepec, Guillermo Brandon Gracida, así como tres heridos.

Según versiones policiales, a las 11:30 horas de este lunes 16 de abril, fueron ejecutados Camilo Terrero Tejeda, de 59 años de edad, padre del actual síndico hacendario de Jalapa de Díaz, y Ángel Arroyo Reyes, esto en la Cuenca del Papaloapan.

Los cuerpos fueron localizados sobre la carretera a Santo Domingo, a la altura del kilómetro 1 en la Cuenca del Papaloapan, lugar que fue acordonado por personal de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Mientras que en la región de la Costa, al mediodía de este lunes también, fue ejecutado el ganadero Guillermo Brandon Gracida, en el comedor El Tejadito ubicado en la agencia municipal de La Humedad perteneciente a Santiago Jamiltepec.

Brandon Gracida, de 66 años, fue ejecutado en el interior del comedor El Tejadito donde se localizaron ocho casquillos percutidos calibre 22.

La comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública en la Cuenca del Papaloapan confirmó que a las 14:00 horas, frente al campo deportivo de la colonia Oaxaca perteneciente a Tuxtepec, fue ultimado con armas de fuego José Iván Muñoz López, de 32 años de edad, quien se encontraba en el interior de un automóvil Jetta estacionado en la calle siete esquina con Arrollo Limón.

Antes, según reportes policiales alrededor de las 09:00 horas se suscitó un ataque armado sobre el muro bulevar Francisco Fernández Arteaga y Calle Morelos de Tuxtepec, donde fue ejecutado José Clemente, 59 años de edad.

También en Tuxtepec, la comandancia regional reportó alrededor de las 09:30 horas un ataque armado en la avenida Independencia esquina con Morelos, donde resultó herido de gravedad el taquero Luis Alberto Hernández, de 19 años de edad.

En otro ataque armado resultó herido el taxista José Alberto Castillo, quien fue atacado sobre la calzada Víctor Bravo Ahuja, precisamente frente al Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

También, un grupo armado atacó a Miguel Ortiz Romero, en pleno centro de Tuxtepec, en tanto que en el centro comercial resultó herido Luis Alberto Hernández.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti