DemocraciaSoy leal al PRI: Alejandro Avilés 

Soy leal al PRI: Alejandro Avilés 

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Alejandro Avilés Álvarez afirmó que es leal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político en el que ha militado por más de 25 años y rechazó las versiones de una presunta adhesión al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante el Consejo Político Estatal del PRI, el expresidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, reapareció tras su salida de la Secretaría General de Gobierno, por el uso de aeronaves oficiales, para que sus hijos se trasladaran a destinos de playa a vacacionar.

Ante la mirada expectante de integrantes del gabinete del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; diputados locales y autoridades municipales, Avilés Álvarez, hizo presencia y se estrechó en un abrazo y apretón de manos con el mandatario estatal.

“Con orgullo dijo que soy priista, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, por lo que mi permanencia en el partido no tiene lugar a dudas”, atajó.

Respecto a su salida de la Secretaría General de Gobierno, evitó dar declaraciones, solo dijo que acataba la decisión del Gobernador y refirió que ya había fijado un posicionamiento a través de un comunicado en el que se ofrecía una disculpa pública.

De esa manera disipó los falsos rumores que lo vincularon con otras corrientes políticas. “Refrendo mi coherencia y congruencia política, pero sobre todo con mis ideales que es buscar lo mejor para Oaxaca”, asentó.

Por lo pronto, Avilés Álvarez se declaró listo para enfrentar, de la mano con la militancia priista, los grandes retos que se vislumbran en el ámbito nacional para el revolucionario institucional.

Así, en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrado en el Hotel Fortín Plaza, el gobernador se vio frente a frente en un lugar público con el ex funcionario a quien le dio un abrazo y un apretón de manos.

Así, Murat Hinojosa mostró respaldo y respeto al ex funcionario, a quien calificó como su amigo.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti