Sin categoríaTercera entrega del Premio a la Conservación de los...

Tercera entrega del Premio a la Conservación de los Recursos Naturales “Enrique Beltrán”

-


Por Mercedes López

Ciudad de México. 30 de abril de 2017. (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Enrique Beltrán Castillo es conocido como el primer biólogo de México, así como por su destacada labor como fundador del Instituto Mexicano de Recursos Naturales (Imernar) y por haber recibido la Medalla «Aldo Leopold» otorgada por The Wildlife Society, Inc.

1 HEAD recursos2804

El Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre convoca a proponer candidatos para recibir el Premio a la Conservación de los Recursos Naturales «Enrique Beltrán» 2017. 

Podrán participar organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, la academia (universidades, institutos, colegios y escuelas en general de México y otros países), las empresas e industrias socialmente responsables o en vías de ser, los gobiernos responsables de normar, dirigir y legislar la política ambiental y el público en general para proponer candidatos para recibir el premio, el cual se entregará durante el Congreso Internacional de Recursos Naturales 2017, a celebrarse en la Ciudad de México del 6 al 8 de septiembre de 2017.

 
 

Fecha límite de recepción de solicitudes:
30 de junio de 2017.

El premio será entregado a la persona quien por sus logros y aportaciones destacadas en la conservación de los recursos naturales y la vida silvestre se haga acreedor a recibir dicho reconocimiento.

Todas las propuestas deben incluir lo siguiente: curriculum vitae del candidato, motivo por el cual se propone como candidato, evidencia de trabajos o actividades relacionadas con la propuesta, que sean un claro ejemplo de algún logro destacado, aportaciones importantes en materia de la conservación de los recursos naturales y/o de la vida silvestre.

Además, datos de localización del candidato: nombre completo, domicilio, números telefónicos y correo electrónico. Datos del proponente: nombre y apellidos y datos de localización, domicilio completo, números telefónicos y correo electrónico. Incluir identificación oficial.

Historia del galardón

Por logros notables en el campo de la biología y la conservación de los recursos naturales, The Wildlife Society de México instituye en mayo de 1991 el premio «Enrique Beltrán» a la persona distinguida por sus aportaciones en el campo de la conservación de los recursos naturales.

Convocatoria

Las bases completas de la convocatoria las puedes consultar aquí. Para más información de la convocatoria, envía un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al (01 55) 7158 6465, 7158 5965.

 

De esa manera, durante el banquete de clausura del Tercer Congreso Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre en 1991 en Guadalajara, el premio «Enrique Beltrán» fue entregado por primera ocasión al doctor Bernardo Villa Ramírez (mayo de 1911-noviembre de 2006) por su trayectoria profesional y logros en el campo de conservación de los recursos naturales, particularmente por sus valiosas aportaciones para la conservación de los cetáceos encaminando sus esfuerzos hacia la conservación de la vaquita marina (Phocoena sinus) o marsopa en el golfo de California y fundador también de la Asociación Mexicana de Mastozoología, A. C., de la cual fue posteriormente Presidente Honorario Vitalicio.

La segunda entrega del premio fue durante la clausura del Congreso Internacional de Recursos Naturales 2016, celebrado en Puerto Vallarta, México, del 4 al 7 de abril. El comité para la entrega del premio seleccionó al doctor Antonio Lot Helgueras, connotado investigador del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue presidente de la Sociedad Botánica de México, vocal ejecutivo (fundador) del Consejo Nacional de la Flora de México, A.C. y director del Instituto de Biología, entre otras actividades.

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.


Agencia Informativa Conacyt


Fuente: Tercera entrega del Premio a la Conservación de los Recursos Naturales “Enrique Beltrán”

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti