DemocraciaTomaré decisión inteligente para elegir titular de Segego y...

Tomaré decisión inteligente para elegir titular de Segego y propuesta de Fiscal; Carrillo va al Gobierno

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, rechazó que exista ingobernabilidad en el Estado por la ausencia de titular en la Secretaría General del Gobierno y ahora con la renuncia del Fiscal General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz.

Entrevistado al termino de un acto público en la capital, el mandatario estatal, sostuvo que se “tomarán decisiones inteligentes” para la designación de los nuevos funcionarios de su Gabinete.

Por lo pronto, Murat Hinojosa, confirmó que Carrillo Ruiz, se incorpora a las tareas de su gobierno y reconoció su labor al frente de la Fiscalía General de Justicia.

“El Fiscal (Joaquín Carrillo Ruiz, hoy ex fiscal) se incorpora a las tareas del Gobierno. Mi más amplio reconocimiento. Es un gran oaxaqueño y ha hecho una gran labor. Claramente a nombre del Gobernador y del pueblo de Oaxaca, le agradecemos y por supuesto que se estará incorporando a las tareas de Gobierno”, anunció.

En el caso del Secretario General de Gobierno, dijo que se tienen que tomar decisiones inteligentes.

Y pese a la ausencia de un responsable de la política interna de la entidad, sostuvo que hay Gobernabilidad y no ve conflictos álgidos. Por el contrario, sostuvo que hubo un fin de semana muy productivo en las tareas de operativos de seguridad, debido a que en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, se detuvo al presunto capo importante de la Región del Istmo, Juan Terán.

Murat Hinojosa, recalcó que su gobierno trabaja para que haya gobernabilidad en el interior del Estado. “Yo veo Gobernabilidad”, asentó.

De mismo modo, negó que este vacío en los cargos estén generando desestabilidad en el estado, incluso consideró que la situación ha sido favorable en los últimos días.

La renuncia de Carrillo Ruiz, fue la tercera renuncia que se presenta de funcionarios de alto nivel, el segundo fue Alejandro Avilés Álvarez, quien se separó de una Secretaría General de Gobierno, tras un escándalo en el que se vieron involucrados sus hijos por el uso de aeronaves del Gobierno del Estado, para vacacionar en playas de Oaxaca.

La primera el pasado 12 de marzo cuando el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, solicitará licencia por tiempo indefinido, para que entrará el revelo, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, quien ya había sido Magistrado Presidente en el Periodo del ex gobernador, José Murat Casab.

En un cargo menor, Olivetti Paredes Zacarías, renunció al cargo de directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo), por exhibirla en el uso de recursos públicos para fines personales en el 2015, cuando aún no era funcionaria de la administración de Murat Hinojosa.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti