Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), formalizó el convenio de colaboración interinstitucional en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnología, así como en la organización y desarrollo de programas para la prestación de servicio social o prácticas profesionales dirigido a la comunidad universitaria de la UABJO.

La relación entre el gobierno del Estado y la Universidad Autónoma Benito “Juárez de Oaxaca” (UABJO), es fundamental para consolidar una mejor educación y ofrecer las herramientas y calidad necesarias a los jóvenes de la entidad para hacer frente a los retos de la sociedad, destacó, el director General del ICAPET Marco Antonio Hernández Cuevas.

El funcionario estatal, señaló que como parte de las indicaciones del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, es atender a todos los sectores.

“Para mí es muy grato compartir parte de los beneficios que me ha brindado la UABJO en el proceso de mi educación”, dijo Hernández Cuevas quien aseguró que la Máxima casa de estudios a forjado educativamente a grandes hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Oaxaca.

Al lado de Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la universidad y de Taurino Amilcar Sosa Velasco secretario Administrativo, el funcionario estatal reiteró que con la colaboración entre el gobierno y UABJO se ofrecerán herramientas para el impulso y desarrollo de la misma.

Por su parte Eduardo Bautista, reconoció el apoyo del ICAPET toda vez que con estas capacitaciones se formarán personas capaces de hacer frente a las necesidades más apremiantes.

Precisó que la universidad cuenta tres ejes fundamentales en materia de capacitación del personal administrativo. En este sentido expuso que se tiene la meta de que en el 2020 los más de cuatro mil empleados administrativos puedan capacitarse.

Al hacer una reseña de los talleres dirigido a los trabajadores, precisó que para este semestre se tenía el objetivo de aplicar 26 cursos, talleres y conferencias para beneficiar a 575 trabajadores, meta que será rebasada, gracias al apoyo del ICAPET y otras instituciones de gobierno.

image1.JPG

Comentarios