Derechos HumanosA marchas forzadas, colecta de la Cruz Roja en...

A marchas forzadas, colecta de la Cruz Roja en Tuxtepec; carecen de personal

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- A marcha forzadas se ha desarrollado la jornada de boteo en el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, en este municipio, reconoció Margarita Ahuja Sánchez, presidenta del Consejo Directivo de esta benemérita institución delegación Tuxtepec.

Aunque todavía faltan unos días para finalizar el boteo y tienen el plazo de dos meses más para la recepción de donativos de la iniciativa privada y los Ayuntamientos de la región, lamentó que los trabajos de boteo no den lo que esperaban.

“Ya vamos llegando a los 200 mil pesos y realmente nos ha costado mucho trabajo este año, por la cuestión de que los socorristas son quienes realizan la actividad, pero se han encontrado muy ocupados porque los accidentes aumentaron en una forma exagerada”, detalló.

Reconoció que la respuesta ciudadana siempre es buena, pero desgraciadamente, reiteró, no tienen personal que salga a las calles con las ánforas a realizar tareas de boteo y recaudar recursos.

Asimismo señaló, que trabajan a través de las escuelas en un esquema diferente de recaudación, pero les perjudican los días en que no hay clases, como vacaciones y otros tipos de evento (suspensión de clases por marchas y movilizaciones) que se realizan en las instituciones educativas.

“Afecta porque el dinero que se colecta es destinado para el mantenimiento de las ambulancias, para la gasolina, para el pago de los socorristas y la compra de material que no es recuperable y que necesitan las ambulancias”, puntualizó.

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti