NoticiasNacionalesAmaño de Tecnoradio abre hueco de 795 mdp

Amaño de Tecnoradio abre hueco de 795 mdp

-

Carla Martínez

El proceso de licitación de radio dejó un hueco recaudatorio importante en el erario respecto a las expectativas que se generaron.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las 178 frecuencias de radio que se concursaron iban a generar una recaudación de casi mil 579 millones de pesos, aunque sólo se captaron 783.6 millones.

Quiere decir que del universo de recursos proyectados sólo se concretaron 49.6%, mientras que el restante 50.4%, equivalente a 795.3 millones de pesos, se explican por las estaciones que no fueron pagadas.

Una tercera parte de estas frecuencias en las que no se aportó un solo peso para el pago de la contraprestación tiene como responsable a Tecnoradio.

La información del IFT detalla que la empresa no pagó 288 millones de pesos por 37 frecuencias de radio, siendo el participante con mayor incumplimiento en este proceso de licitación.

Artículo

Tecnoradio se convertiría en el nuevo jugador del mercado de radiodifusión en el país

Alguna de las estaciones por las que concursó la empresa sólo requería una contribución de 17 mil pesos, como es el caso de la localidad de Tamiahua, en Veracruz; o de 19 mil pesos, en Sabancuy, Campeche; sin embargo, se incumplió con el pago.

La segunda frecuencia más alta de todo el proceso de licitación fue la de Playa del Carmen, Quintana Roo, por 55 millones 700 mil, por la cual Tecnoradio apostó, pero tampoco destinó los recursos para hacerla suya.

El IFT detalló este lunes que en 56 frecuencias no se tiene el registro del pago de la contraprestación por parte del participante ganador, aunque destacó que en 25 de ellas se recibió manifestación de al menos un concursante con una postura válida subsecuente por continuar en el proceso.

Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/telecom/2017/05/24/amano-de-tecnoradio-abre-hueco-de-795-mdp

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti