Derechos HumanosAnuncia S-22 acciones para el 2 y 3 de...

Anuncia S-22 acciones para el 2 y 3 de mayo; no habrá clases en Oaxaca

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- En el marco de la asamblea estatal que concluyó la madrugada de este domingo, la comisión política de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la Coordinadora Nacional (SNTE-CNTE)  acordó acciones para el 2 y 3 de mayo, por lo que las clases en todo el estado se suspenderán.

El vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Wilbert Santiago Esteva, informó que la asamblea estatal acordó que Oaxaca se suma al paro nacional de 72 horas convocado por la CNTE, por lo que realizarán acciones como bloqueos y marchas en los 37 sectores educativos.

La actividad previa será una marcha este 1 de mayo en la capital oaxaqueña en donde también se tiene contemplada la entrega de demandas al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat para que las resuelva lo antes posible y también instale una mesa de negociación el 2 de mayo.

“Se acordó que al término de la marcha del día 1 de mayo que iniciará en el Monumento a Juárez y concluirá en el Zócalo de Oaxaca se dictará una conferencia de prensa donde informaremos sobre una mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca para el día 2 de mayo, al parecer en las instalaciones de Ciudad Administrativa, aún no se sabe, pero lo que se trata es que se resuelvan las demandas, entre ellas está la contratación de normalistas y también la validez al Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO)”, explicó.

Para el día 2 de mayo, la sección 22 anunció bloqueos carreteros en los 37 sectores del estado de Oaxaca. En el  Istmo de Tehuantepec se bloquearán los accesos a los estados de Veracruz y Chiapas y hacia la capital oaxaqueña.

A las ocho de la mañana del horario de resistencia, el profesorado de los seis sectores activarán sus manifestaciones . En Juchitán será en el canal 33; en Tehuantepec en el tramo conocido como El Caracol; Matías Romero en el acceso principal “El Trenecito”.

En Reforma de Pineda se activará en el puente El Novillero; Ixtepec en la caseta de peaje de la autopista, y en Salina Cruz en el acceso principal.

El vocero de la sección 22 adelantó que en caso de que el 2 de mayo el gobierno de Oaxaca acepte y resuelva las demandas, el día 3 de mayo los bloqueos se suspenderían y se realizarían marchas con organizaciones sociales, caso contrario los bloqueos se activarían por segundo día consecutivo.

Por último, recalcó que la única intención de su movilización es denunciar la falta de atención a las demandas planeadas el año pasado con las autoridades estatales, que hasta la fecha no hay respuestas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti