ComunicadosApoya Gobierno de Hernández Fraguas a joven oaxaqueño para...

Apoya Gobierno de Hernández Fraguas a joven oaxaqueño para presentarse en la NASA

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 09 de mayo de 2017.-  El estudiante de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mauricio Monroy Calderón, recibió de manos del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas un apoyo económico de 9 mil 800 pesos para su viaje y estadía en la ciudad de Stephenville, Texas, donde presentará ante la NASA la simulación de su proyecto denominado “Tzab-Ek Cansat” (que en maya significa cola de cascabel), del 8 al 13 de junio del presente año.

Reunidos en el Palacio Municipal, el edil capitalino dijo estar orgulloso de este triunfo tan grande conseguido por el estudiante procedente del IPN de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Guanajuato (UPIIG), ya que jóvenes como Mauricio Monroy ponen en alto el nombre de Oaxaca, mediante la divulgación científica en otras ciudades y países del mundo.

Con esta acción, Hernández Fraguas reafirmó su compromiso con las y los jóvenes de la capital oaxaqueña. “Sabemos que en el estado y en la ciudad de Oaxaca de Juárez hay grandes talentos y mentes brillantes, por ello mi gobierno busca dirigir y guiar a la juventud, aportándole las herramientas para que logren una formación sana”, externó el munícipe.

El estudiante de Ingeniería Aeronáutica solicitó el apoyo del edil capitalino para un viaje y estancia de cinco días en la ciudad Stephenville del estado de Texas en Estados Unidos, en los cuales se llevará a cabo la presentación de proyectos de los mejores 40 equipos de 100 de todo el mundo que participaron en la convocatoria de la NASA.

“Quiero externar mi agradecimiento al gobierno de Oaxaca de Juárez, porque sin su ayuda no habría sido posible acudir a este encuentro internacional, ya que es difícil conseguir el apoyo para el financiamiento de un proyecto como el que estamos presentando y así poder participar en esta competencia”, dijo Mauricio Monroy.

 

Finalidad del proyecto “Tzab-Ek Cansat”

Este proyecto consiste en una simulación que enviará por medio de un cohete que alcanzará los 500 metros de altura, un pequeño avión que planea recabar datos atmosféricos como temperatura, humedad y otras variaciones de la atmósfera terrestre.

Esta simulación se realizará con motivo del posible envío de un satélite a otro planeta, el cual debe recolectar datos atmosféricos y enviarlos mediante telemetría a una estación en la Tierra. De esta forma, obtener datos que acrediten establecer una vida en otro planeta.

Cabe destacar que esta competencia de proyectos satelitales fue organizada por el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos, el Centro de Vuelo Espacial Goddard, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA y la Sociedad Americana de Astronomía.

Además del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, así como la Compañía Multinacional de la industria aeroespacial y militar “Lockheed Martin”, entre otras instituciones.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti