ComunicadosDesaparecen dos jóvenes que fueron arrastrados por el Río...

Desaparecen dos jóvenes que fueron arrastrados por el Río Grande, en la Cañada

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobierno del estado activó los protocolos de búsqueda en la región de la Cañada debido que dos jóvenes fueron arrastrados por las corrientes del Río Grande en el municipio de San Juan Coatzospam, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Luego que las autoridades municipales reportaron a Protección Civil que Uriel Rodríguez Sánchez y Gilberto Rodríguez Castillo de 18 y 19 años, respectivamente, desaparecieron al ingresar la tarde de este domingo al Río Grande, en inmediaciones de la población de San Isidro, se procedió a dar la alerta de búsqueda.

En coordinación con autoridades municipales, el delegado de Protección Civil en la región, Raúl Soto Bazán, inició con los protocolos de seguridad y búsqueda implementados en estos casos.

Por lo pronto, la búsqueda se ha extendido a Chiquihuitlán de Benito Juárez, así como los municipios aledaños, ya que este río desemboca en la presa Miguel Alemán, en la Cuenca del Papaloapan.

Explicaron que las lluvias que han caído en la zona han provocado que la corriente del Río aumente por lo que se han dado las indicaciones para que las personas no realicen actividades recreativas en la zona.

De igual forma, se reportan derrumbes rumbo a la región del Istmo de Tehuantepec, precisamente en el tramo a San Pedro Totolapan, así como en la región mixteca, en el tramo Nochixtlán-Oaxaca done se reportan pequeños derrumbes y piedras en la carretera.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti