DemocraciaEufrosina Cruz, nueva líder del PAN en la LXIII...

Eufrosina Cruz, nueva líder del PAN en la LXIII Legislatura

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, notificó a través de un documento oficial a la LXIII Legislatura que Juan Mendoza Reyes dejó de ser el Coordinador de bancada en la y en su lugar designó a Eufrosina Cruz Mendoza.

En el oficio CDE/PAN/001/2017, dirigido al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, el ex edil de Huajuapan de León hizo saber del cambio una vez que tomó protesta al cargo de dirigente por decisión del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

Martínez Ramírez justificó su decisión de remover a Mendoza Reyes citando los artículos 76, inciso “m” de los estatutos generales del PAN y 76 inciso “r” del Reglamento de los órganos estatales y municipales partidistas.

“He tenido a bien nombrar como Coordinadora de los diputados locales panistas del Estado de Oaxaca a la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, en consecuencia, solicito que a la brevedad se realicen los trámites a que haya lugar y le sea tomada la protesta como integrante de la Junta de Coordinación Política que usted dignamente preside”, plasma el documento panista.

El pasado 2 de mayo, cuando en medio de algarabía forzada y por el plazo establecido por el órgano jurisdiccional, Martínez Ramírez tomó protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, luego de que el pasado 19 de abril el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), modificara los resultados de la elección interna, le quitara el triunfo a Natividad Díaz Jiménez y se lo diera al también notario público.

Así, en menos de 13 días, la militancia panista de Oaxaca tuvo dos Comités Directivos Estatales, con sus respectivos dirigentes.

En su mensaje, Juan Pablo Adame Alemán, delegado del Comité Ejecutivo Nacional panista -quien también le tomó protesta a Díaz Jiménez, el pasado 14 de marzo-, pidió no mirar al pasado y ver al futuro y consolidar la unidad.

Aun cuando es afín al grupo político de Díaz Jiménez y al actual coordinador de los diputados locales del PAN, Juan Mendoza Reyes, pidió cuidar al PAN en Oaxaca. Exhortó a las y los panistas ceñirse con base en los reglamentos y estatutos.

En su mensaje, Martínez Ramírez llamó a todos los grupos, entre ellos, a Díaz Jiménez y Mendoza Reyes, a sumarse.

Reconoció que si la Sala Regional Xalapa le revocara la sentencia del TEEO, devolverá la dirigencia a Díaz Jiménez.

No obstante, anunció que harían revisiones a los estados financieros del PAN, no para inculpar a alguien, sino para que el CEN del PAN las fortalezca y ofreció una relación cercana con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, porque los partidos políticos como entes públicos, deben de estar en constante comunicación con los gobiernos porque la militancia reclama intervención de poderes.

“Una relación institucional”, asentó.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti