ComunicadosIMSS rechaza supuesta negligencia en el caso de la...

IMSS rechaza supuesta negligencia en el caso de la señora María de los Ángeles Ruiz Santos

-

OAXACA.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, rechaza supuesta negligencia médica en el caso de la señora María de Los Ángeles Ruiz Santos, quien ingreso al Hospital IMSS Prospera en Miahuatlán con óbito fetal y fractura de útero.

La paciente originaria de la localidad de Agua del Espino, y quien fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el HRP No. 24 de Miahuatlán el día 11 de marzo de 2015, donde se le realizó una histerectomía obstétrica.

De acuerdo con el director del HRP de Miahuatlán, doctor Pablo Iván Beltrán Ruíz, la paciente se encontraba en control por consulta externa de ginecología, en dos ocasiones, sin embargo, la última fue el día 9 de marzo, fecha en que se le detectó presión elevada y tuvo que ser referida a urgencias.

Ese mismo día, dijo, fue valorada por ginecología y se le realizaron análisis de laboratorio  de control obteniendo como resultado el diagnostico de enfermedad hipertensiva inducida por el embarazo e infección de vías urinarias por lo que tuvo que ser internada para ser observada de la tensión arterial constantemente y valorización para inducción de trabajo de parto por embarazo de 40 semanas de gestación.

Ante la gravedad de su estado, explicó el doctor Beltrán Ruiz, fue ingresada a quirófano de manera urgente, realizándose el procedimiento con hallazgo de óbito fetal, ruptura uterina  y sangre en cavidad abdominal, por lo que se le realizó una Histerectomía Total Abdominal (HTA) y reanimación con paquetes globulares (sangre) y plasma con buena respuesta.

Sin embargo, explica el director del Hospital de Miahuatlán, se ha intentado el dialogo con los familiares y a quienes se les propuso el  formato de queja mismo que se negaron a recibir, por lo que en esa fecha se les hizo entrega  del óbito, placenta y útero al Ministerio Público correspondiente.

72 horas después la paciente fue dada de alta sin ninguna complicación. Finalmente, el médico del IMSS dio a conocer que la investigación sigue su curso ya que el expediente clínico original fue requerido y se encuentra en las oficinas de la PGR de Santa Cruz Huatulco.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti