ComunalidadIntervienen once arquitectos voluntarios en mejoras de Mitla

Intervienen once arquitectos voluntarios en mejoras de Mitla

-

Francisca Hernández | AGENCIA JM

Villa de Mitla. Con una inversión de 5 millones 800 mil pesos y con la participación de 11 arquitectos originarios de Mitla, se construyó el kiosco del centro de la población, se remodelan las jardineras de sus alrededores y más adelante el embellecimiento de dos de las calles principales donde está ubicado este templete.

Abelardo Ruiz Acevedo, presidente municipal de esta comunidad informó que la reestructuración del kiosco se realizó con un millón 500 mil pesos, gestionados por la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, asimismo dijo que este presupuesto fue otorgado en octubre de 2016 al iniciar con esta obra pública, inversión que fue utilizada desde la demolición hasta los detalles.

El mandatario sostuvo que en el inicio de su administración se reestructuró el diseño de este templete donde él hizo unas aportaciones, ya que el diseño original no lo convenció del todo y guiado con el asesoramiento de once arquitectos originarios de Mitla, que rediseñaron el proyecto, sugirieron al contratista añadir detalles acordes a un Pueblo Mágico. “Es importante que nuestro kiosco tenga características dignas de un Pueblo Mágico y que cautiven al turista que nos visita”, recalcó el presidente municipal.

Ruiz Acevedo destacó que las aportaciones que realizan los arquitectos en este proyecto son voluntarias, muy importantes y enriquecedoras, donde experiencia y juventud dan lo mejor de sí al contar con arquitectos de diferentes edades, que van de los 25 a 52 años quienes han aportado buenas ideas para la reestructuración del andador municipal, caracterizado por su kiosco y jardineras.

El edil informó que la segunda etapa correspondiente a las jardineras llevará una inversión de un millón 800 mil pesos, presupuesto gestionado por el diputado federal  Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, “apoyo que obtuvimos mediante gestiones realizadas en la Cámara de Diputados”, señaló.

Anunció que próximamente iniciarán con la remodelación de las calles, añadiendo algunos detalles en cantera que realcen la imagen de Mitla como Pueblo Mágico, proyecto que se realizará con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, también gestionados por la diputada Benítez, para el embellecimiento de las calles Independencia, Morelos  y Reforma, concluyó.

EL DATO

La participación de los 11 arquitectos es voluntaria. En el inicio del proyecto del kiosco figuraba un techado de galvateja, “que en nada nos identifica como Pueblo Mágico”, y hoy el techado se asemeja a las cúpulas de la iglesia y su estructura es de hierro fundido con detalles en cantera.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti