DemocraciaJucopo envía 18 propuestas a Murat para que regrese...

Jucopo envía 18 propuestas a Murat para que regrese terna y definan nuevo Fiscal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Luego que la Junta de Coordinación Política, depurara la lista y desechara a 6 aspirantes, el pleno de la LXIII Legislatura aprobó la lista con 18 candidatas y candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, la cual fue remitida al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, para que éste regrese una terna, de la cual el Congreso local elegirá a quien tendrá la titularidad de la Fiscalía.

En sesión extraordinaria fue aprobada la lista que originalmente estuvo compuesta por 24 aspirantes. No obstante, tras la revisión la Junta de Coordinación resolvió que Diego Salomón Méndez Méndez, Alfonso Hugo Vasconcelos Calderón, Teodosio Sánchez Méndez, María Cristina Delgado Díaz y Moisés Molina Reyes incumplieron con los lineamientos emitidos.

En el caso de Patricia Guadalupe López Mendicuti, ex regidora de Salina Cruz, ésta declinó su participación en el proceso de selección.

Así, el acuerdo único que fue aprobado por el pleno del Congreso establece que los integrantes de la Junta de Coordinación Política definieron una lista de 18 ciudadanos y ciudadanas que cumplieron con los requisitos de elegibilidad que establece el apartado D del Artículo 114 de la Constitución Política de Oaxaca.

Los requisitos revisados por las y los legisladores contemplan: ser ciudadano(a) mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener cuando menos 35 años cumplidos el día de su designación; contar con antigüedad mínima de diez años con título profesional de licenciado(a) en Derecho; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso.

La lista quedó integrada por:

  1. Alma Angélica Franco Vargas
  2. Roberto Fabián Santiago
  3. Rubén Vasconcelos Méndez
  4. Rocío Rosario García
  5. Hermilo Jaime Colón Martínez
  6. Mayolo García García
  7. Rodolfo Moreno Cruz
  8. Salomón Ortiz Jiménez
  9. Alberto Ramos Ramos
  10. José Antonio Álvarez  Hernández
  11. Abraham Isaac Soriano Reyes
  12. José Francisco Muñoz Cano Skidmore
  13. Tito Max López Díaz
  14. Elías Martínez Pérez
  15. Andrés Quevedo Martínez
  16. José Octavio Tinajero Zenil
  17. Jorge Antonio Benítez Calva
  18. Raúl Palomares Paolino

Tras avalarse la lista de 18 candidatos y candidatas, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, declaró receso de la Sesión Extraordinaria, hasta la recepción de la terna enviada por el Poder Ejecutivo, la cual se prevé sea recibida el próximo viernes.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti