DestacadasLas contradicciones de Gilberto Gamboa …¿por qué lo encubren?

Las contradicciones de Gilberto Gamboa …¿por qué lo encubren?

-

Primera Línea | María de los ÁNGELES NIVÓN

OAXACA.- Aunque niega a toda costa que la gasolinera Servicios Gaseros del Golfo con número de estación 12838 sea propiedad de su hija Indira Gamboa Escobar, el oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, cayó en contradicciones en un comunicado “aclaratorio” que le elaboraron.

Y aún cuando expone que el documento publicado en este espacio y en un medio nacional como El Financiero es falso o apócrifo, admite que en una sola ocasión abrió la posibilidad de surtir el combustible, pero “fue una sola ocasión”, siendo Oficial Mayor del IEEPO, cuando el resto de las gasolineras contratadas no tenían servicio por la falta del mismo.

Dicha versión se contrapone totalmente con una investigación periodística que realizamos justo este martes 9 de mayo de 2017 alrededor de las 23:03.

De acuerdo con el video que aquí les presentamos para corroborar que efectivamente en dicha gasolinera, que ahora niega, se surtió de combustible a los vehículos del IEEPO hasta el 1 de mayo de 2017, fecha en que suspendieron el servicio por razones desconocidas.

No fue en una sola ocasión como Gamboa afirma.

Con cámara oculta y acompañada del equipo de trabajo de www.primeralinea.com partimos hacia la gasolinera Servicios Gaseros del Golfo, ubicada en Periférico esquina con Guerrero en Oaxaca de Juárez, con un vale que conseguimos prestado por 30 litros de gasolina Magna, a fin de canjearlo, sabedora, por supuesto, de que habían sido suspendidos.

Al llegar al lugar, por cierto, estaba muy despejado.

Les confieso estimados lectores que recordé mis viejos tiempos, una nunca deja de ser reportera, cuando muchas veces nos teníamos que valer de la quietud de la noche y de la clandestinidad para obtener la información que necesitábamos dar a conocer en trabajos periodísticos de investigación.

Lo volví a vivir, en otra etapa del periodismo, por supuesto, pero finalmente es periodismo y así llegamos hasta el objetivo.

Al estacionarnos en una de las bombas, le pedí al chico que atendía que necesitaba 30 litros y le mostré el vale, pero me sorprendió su rostro cuando expresó: “Este, ya no estamos cargando vales del IEEPO, nos dieron la orden de que ya no”.

¿Cómo?…¿desde cuándo?, le preguntamos con asombro

“Desde el primero”

-Ay a mí me lo dio mi jefe, cómo que ya no, le preguntamos

“Huuuyyy ya tiene, desde el día primero, deje preguntarle al policía va a ver”.

“Dice que ya no estamos cargando”.

“A mí me dijeron: no vendan y ya”.

Pero mejor escuchen ustedes la evidencia que logramos recabar que contrasta totalmente con la versión de Gamboa Medina, al decir que una sola vez se cargó gasolina por desabasto y la realidad es que desde el 17 de febrero hasta el 1 de mayo, los 500 vehículos del IEEPO se surtían en esa estación de servicio.

Ahora solo falta que el señor Gamboa diga que el video es falso, porque está de moda.

Y siguiendo esa misma noche con el objetivo de recabar evidencias, platicamos con dos choferes del IEEPO, y uno de ellos, aquí les mostramos el audio, confirma que desde mediados de enero cargaban en la gasolinera que dicen que es del licenciado Gamboa el Oficial Mayor, “pero desde el primero nos dijeron que ya no, nos negaron el servicio quien sabe por qué”.

“Dicen que el IEEPO no les ha pagado por eso es que nos cancelaron el servicio, la verdad no se qué es lo que pase, la verdad es que tenía buena ubicación y ahora tenemos que ir hasta Cinco Señores, al final de cuentas nosotros solo obedecemos órdenes, ahora tenemos que ir a cargar ahí”, reveló el trabajador.




En otro audio, de otro de los choferes suelta: “Pos como por mediados de enero fue que empezamos a cargar gasolina ahí, pues esa gasolinera que dicen que era del Licenciado Gamboa, pues estaba fácil el acceso y entrábamos muy rápido, pero los jefes nos dicen sabes que a partir de este lunes ya no vas a cargar ahí, pues ahora nos movemos a lo que es esta gasolinera que está aquí en Cinco Señores”.

“Pero sí, sí teníamos rato cargando gas ahí, ahorita pos ya nos cambiaron de lugar y pos nada más nosotros nos movemos con los coches”, finaliza.

Las tres versiones coinciden en que la suspensión del servicio fue el primero, refiriéndose al 1 de mayo que fue efectivamente día lunes como lo menciona uno de los choferes.

Ahora bien, en cuanto al documento que señala Gilberto Gamboa Medina como apócrifo, ahí serán las autoridades encargadas de la investigación de dar a conocer si es así o no.

De ser cierta, sería muy grave que en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se clonen documentos y hasta sellos, salvo que se los hayan robado, porque me parece inadmisible que un documento con sello oficial ahora sea apócrifo.

Lo más sencillo es desaparecer papeles y pruebas.

Por eso es importante que interponga la denuncia, pero que lo haga de verdad, porque hasta el momento no ha dicho el número de averiguación previa, ni ha aportado mayores datos; es más, Gamboa Medina no ha dado ninguna entrevista a los medios de comunicación, lo único que le armaron fue un boletí, que en lugar de ayudarlo, le hace verse contradictorio, al afirmar que sí es propietario de una gasolinera, en la primera versión, luego que la estación de servicio no es de su hija.

¿Entonces?

Y también mostró síntomas de desesperación, porque en lugar de aclarar, como es el procedimiento, mandó un ejército de troles y a sus aduladores para denostar el trabajo de esta escribiente en redes sociales, claro que no caímos en la provocación, pero eso habla de que se tocaron intereses y callos muy duros, de ahí su reacción tan negativa y violenta.

Hay preocupación, sin duda alguna.

Tan es así que al director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, lo mandaron llamar de la Secretaría de Educación Pública justo el martes 9 de mayo de 2017, quien por supuesto también tiene mucho que explicar, la casa la tiene desordenada y si es verdad lo que dice Gamboa Medina de que los señalamientos son porque les cerró la llave, con mucho más razón se tiene que investigar.

Otro tema que agrego para finalizar esta entrega.

Gilberto Gamboa Medina siempre ha sido un tipo raro, escurridizo, quisquilloso, casi no habla, pero sí es muy soberbio y déspota con su personal.

Lo anterior viene a colación, porque hace aproximadamente unas tres semanas, sábado 29 de abril para ser exactos, a través de uno de sus secretarios nos contactó Gamboa Medina vía telefónica, para supuestamente darle el derecho de réplica de una columna que titulamos: ¿Red de corrupción en el IEEPO?…Involucran a Gilberto Gamboa, Oficial Mayor, publicada el miércoles 26 de abril.

Y nos citaba en el Hotel Oaxaca Inn a las 10:30 am para platicar, solo que le pedí a su secretario que mejor nos veíamos en el Hostal La Noria, porque ese día tenía un compromiso en el centro y aceptó la propuesta.

Al llegar al Hostal La Noria, en el patio principal en una de las mesas con sombrillas se encontraba el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho dialogando con otras personas.

Nos introdujimos al restaurante y ocupamos una de las mesas, y justo cuando el mesero me preguntaba qué iba a tomar, recibo la llamada del mismo secretario, quien me dijo que el licenciado Gamboa había llegado pero al ver a Raúl Bolaños Cacho en el lugar, prefirió salirse.

Y obviamente nunca hubo el derecho de réplica porque Gamboa Medina así lo decidió.

Por supuesto que nosotros no nos andamos escondiendo de nadie, no tenemos por qué hacerlo, pero Gilberto Gamboa parece que sí, es así, siempre ha sido su estilo.

Quisimos dejar constancia de los hechos, por eso buscamos las evidencias para ustedes estimados lectores que finalmente son a quienes nos debemos y son los que tienen la última palabra.

Normen su criterio.

http://www.primeralinea.mx/las-contradicciones-de-gilberto-gamboapor-que-lo-encubren/

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti