ComunicadosLibera Gobierno Municipal de comercio informal en la primera...

Libera Gobierno Municipal de comercio informal en la primera calle de Bustamante

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de mayo de 2017.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez continúa con el operativo permanente del Programa de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, retiró de la primera calle de Bustamante 19 puestos que no contaban con el permiso correspondiente para expender sus productos.

En un operativo implementado la noche de este martes 23 de mayo, en el que participó personal de la Coordinación de Gobierno, la Comisaría de Seguridad Pública y la Dirección de Derechos Humanos, retiraron las estructuras de los 19 puestos, de los cuales, cuatro cuentan con los permisos correspondientes, por lo que analizan su reubicación.

Con esta acción que se ejecuta en un marco de respeto y anteponiendo el diálogo, se busca mejorar la imagen urbana, el flujo vehicular y peatonal, así como el ordenamiento del comercio en las vialidades permitidas.

De acuerdo con el Director de Normatividad y Control del Comercio en Vía Pública, David Tejada Morales, se mantendrá la vigilancia permanente en esta calle para evitar que se vuelvan a instalar los comerciantes.

Destacó que el programa de reordenamiento de comercio continuará desarrollándose en calles del Centro Histórico de la capital, con el objetivo de verificar que las y los comerciantes cuenten con el permiso y la documentación en regla, para expender sus productos.

Cabe señalar que en lo que va del año, se han ejecutado cinco operativos, cuyos resultados han permitido la verificación de 258 puestos y el retiro de manera definitiva de 196 comerciantes.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti