Derechos HumanosNi asesinatos ni represión podrán con la lucha magisterial:...

Ni asesinatos ni represión podrán con la lucha magisterial: Sección 22

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (página3.mx).- A unos meses de cumplirse dos años de un decreto “espurio” en el estado, la Sección 22 sigue dando muestras de que en Oaxaca la cárcel, las órdenes de aprehensión, la militarización, los asesinatos, la persecución, la fabricación de delitos y la represión, no callarán la lucha organizada.
En el marco del Día del Maestro, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizaron hoy una marcha en repudio a “la política de represión, encarcelamientos, despidos, desapariciones y persecuciones, que está operando el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de los esbirros en los estados, para pretender someter al magisterio que salimos a luchar en defensa de la educación pública”.
Miles de maestros -80% de su membresía- salieron del crucero de Trinidad de Viguera rumbo al zócalo capitalino para externar su repudio a la Reformas Estructurales, particularmente la laboral y educativa.
Los inconformes salieron alrededor de las 10:00 horas para demostrar que el movimiento democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca sigue siendo vigente desde cada una de las trincheras de los 570 municipios de la entidad.

Destacaron que a los largo de 37 años de lucha han sido encarcelados, masacrados, desaparecidos y vejados por oponerse a la privatización de la educación y emprender desde la semilla de la resistencia, toda vez que los proyectos pedagógicos se han convertido en una amenaza para el capitalismo.
Insistieron en que la reforma educativa nació muerta, débil y sin fundamento que caminó a una sepultura segura en Oaxaca, un estado de lucha combativa y mostrada la resistencia a los embates de un gobierno entreguista y corrupto.
La Sección 22 adelantó que se encuentran en una ruta de reorganización, concientización y fortalecimiento desde la base, padres y madres de familia, autoridades municipales, para arribar a una intensa jornada de lucha.
Este 15 de mayo, Día del Maestro, con descuento o sin descuento, con quincena o sin quincena, el magisterio de Oaxaca marcharon hoy en defensa del empleo, los derechos laborales, la educación Pública, el normalismo, la libertad de presos, presentación de desaparecidos y justicia para los caídos.

Últimas noticias

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti