DestacadasPerredistas anuncian marcha para exigir seguridad en el Istmo

Perredistas anuncian marcha para exigir seguridad en el Istmo

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de  18 municipios del Istmo de Tehuantepec anunciaron una marcha regional  para exigir seguridad en los pueblos del Istmo de Tehuantepec debido a la alta incidencia de asaltos, ejecuciones y robo  que se han dado en los últimos meses.

Encabezados por el diputado local Carol Antonio Altamirano informó que la marcha será pacifica y  se realizará el próximo 21 de mayo en la ciudad de Juchitán en el marco del decimo octavo año de la fundación de este instituto político.

“No podemos quedarnos cruzados de manos, es urgente levantar la voz para exigir a las autoridades atención urgente, el Istmo se está volviendo sangriento, a diario están las ejecuciones, los asaltos, los secuestros, en fin, así no se puede vivir, nuestra ciudadanía merece vivir en armonía y paz”, explicó.

Acompañado de otros dirigentes de Juchitán, el legislador explicó que es importante detener y salvar a esta región oaxaqueña de la violencia que vive, porque dijo es una demanda urgente de la sociedad istmeña.

“Saldremos a la calle para exigir atención, no se puede vivir así,  nosotros como perredistas demandamos seguridad para toda la ciudadanía, por eso pedimos la unión de todos los sectores y que se vea la fuerza de los istmeños”, dijo.

Asimismo informó que en esa misma manifestación exigirán a las autoridades atender la problemática de la sequia, la cual ha traído consecuencias trágicas para los campesinos y ganaderos.

“Pediremos por la seguridad , pero también por la sequia, son cientos de campesinos y ganaderos que viven en la zozobra, no hay apoyos de las autoridades, ellos lo han demandado pero no hacen caso, también pedimos al gobierno federal que tome en cuenta a las comunidades indígenas, que los consulten en los megaproyectos, es decir que sean proyectos incluyentes de desarrollo”,  indicó.

Finalmente también hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena para que valore la unión de las izquierdas, por que dijeron solo así se triunfará en el 2018 con la presidencia de la república.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti