DestacadasRegularización de escuelas, demanda primordial de Sección 59 a...

Regularización de escuelas, demanda primordial de Sección 59 a Murat

-

Eduardo Contreras

La regularización de centros educativos que garanticen la educación de alumnos en Oaxaca y el trabajo de los docentes, es de las principales peticiones hacia el gobierno del estado, lo declaró Victoria Cruz Villar, Secretaria General de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en entrevista para Buen Día Tuxtepec.

Abundó que las peticiones y planteamientos realizados, tienen que ver con el aspecto de carácter laboral y administrativo, por lo que en ese sentido se hizo llegar al ejecutivo estatal, Alejandro Murat, un planteamiento sobre las necesidades que tienen como sección 59, respecto a algunos temas a los que no se ha dado de manera total la atención.

La dirigente magisterial de la disidente sección, refirió que lo primordial, es poder continuar y concluir con el proceso de regularización de las escuelas donde tienen presencia maestras y maestros de la sección 59, los denominados “módulos” o escuelas de “nueva creación”.

“Hay algunas que hasta este momento no cuentan todavía con una clave propia de centro de trabajo, ya se inició un proceso y puedo decir con toda responsabilidad, que se piden las claves de esas escuelas, porque el servicio educativo está garantizado”, afirmó.

Cruz Villar, aseguró que las instituciones cuentan con el número de alumnas y alumnos necesarios así como los requerimientos administrativos que planeación educativa les requiere.

Por eso estamos en la insistencia con la autoridad –dijo- para que se le pueda dar la continuidad y la conclusión a los procesos en esas escuelas que necesitan un reconocimiento oficial.

Con ello, además de garantizar la estabilidad laboral de los maestros que ahí laboran, se garantiza a los padres de familia que los estudios que sus hijos cursan en esas instituciones, son completamente válidas.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti