DestacadasSección 22 bloqueará seis puntos en el Istmo por...

Sección 22 bloqueará seis puntos en el Istmo por boicot a evaluación punitiva

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan este viernes seis puntos carreteros del Istmo de Tehuantepec como rechazo a la evaluación punitiva que la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Las clases se suspenderán para este viernes debido a esta actividad sindical, la cual fue un acuerdo derivado de la asamblea nacional y estatal debido a que la SEP había anunciado que este día se realizaran evaluaciones a los normalistas egresados.

En la región del Istmo, los profesores a muy temprana hora ubicaran sus manifestaciones sobre las carreteras federales, el primero en el puerto de Salina Cruz donde se impedirá ingreso al acceso principal, el puente el Caracol en Tehuantepec, en el canal 33 de Juchitán, en la caseta de peaje de la autopista en Ciudad Ixtepec, en Matías Romero sobre la vía federal transismica que comunica   al estado de Veracruz y en Zanatepec en el puente Novillero, por lo que no habrá paso al estado de Chiapas.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilber Santiago Esteva informó que los 37 sectores de todo el estado accionaran para exigir al gobierno de Oaxaca y de Peña Nieto detener la evaluación punitiva a los normalistas.

Agregó que dentro del pliego de exigencias se encuentra la libertad inmediata de todos los presos políticos y un alto a la criminalización de la protesta social que ha emprendido el gobierno federal.

“Exigimos mesa de respuestas y  soluciones, no solo encuentros con el gobernador, nuestras demandas están en un pliego petitorio que lo saben pero no lo toman en cuenta, nos hacen a un lado, no les importamos”, expresó.

Agregó que la manifestación de la sección 22 comenzará alrededor de las 8:00 horas y concluirá por la tarde, además se habilitará cuadrillas para vigilar que los supervisores de la evaluación no intenten realizarla.

“Pedimos la comprensión de los padres de familia ante nuestra exigencia, es una actividad sindical muy importante, porque realizar la evaluación es aceptar la reforma educativa, nosotros la rechazamos porque en nada mejora la educación al contrario nos afecta”, concluyó.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti