DestacadasTrabajadores indigenistas de Tuxtepec emplazan a huelga a la...

Trabajadores indigenistas de Tuxtepec emplazan a huelga a la CDI

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- Los trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y que laboran  y en los diversos Centros Coordinadores ubicados en las zonas indígenas del país, ya emplazaron a huelga en reclamo a beneficios salariales.

Así lo dio a conocer Francisco López Estrada, Secretario General de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) en el Centro Coordinador Indígena (CCI) con sede de San Juan Bautista Tuxtepec.

«Estamos en un proceso de pre-huelga ante la Comisión Nacional de Desarrollo para Pueblos Indígenas (CDI), todo esto tiene un procedimiento ante la Junta Federal de Concientización mediante un emplazamiento a huelga, dónde nuestros dirigentes están en negociación», detalló.

Precisó que en estos momentos se encuentran en el proceso de la revisión salarial, que por acuerdo nacional de la Asamblea del SNTI, se solicita un incremento salarial del 10 por ciento, cifra que aseguró, estará sujeto a negociación.

El plazo para que la CDI otorgue una respuesta favorable a la petición de los sindicalizados, es el próximo día 30 de mayo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti