DemocraciaTribunal Electoral falla a favor de Ciro Silva en...

Tribunal Electoral falla a favor de Ciro Silva en Ojitlán; será Regidor

-

Ojitlán, Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca falló a favor de Ciro Silva Narciso para ocupar el cargo de Regidor de Seguridad Pública en lugar de Leonardo Díaz Vásquez, desde el día miércoles a las 11 de la mañana, por ello se apersonó en el Palacio Municipal a espera de su nombramiento en sesión de cabildo.

Ciro Silva ex candidato a Presidente Municipal de Ojitlán y actual representante de Movimiento Ciudadano en la localidad, informó que después de ser notificado se hizo presente en el Palacio Municipal a las 4 de la tarde donde informó al Presidente Municipal Porfirio Ortiz Córdoba sobre el falló a su favor por el Tribunal Estatal Electoral, quien expresó que no sabía nada el tema, que no había recibido ninguna notificación por parte de la autoridad competente.
Por ello, Silva Narciso se ha hecho presente todos los días desde que fue notificado del falló, a la espera de que el Presidente Municipal convoque a una sesión de cabildo para entregar el nombramiento oficial como Regidor de Seguridad Pública, situación que se atestigua por parte de un notario público para dar fe de los hechos.
El Presidente Municipal tiene 3 días después de ser notificado por el tribunal para entregar el nombramiento al nuevo regidor de Seguridad Público, en caso de que desacate la orden, el Tribunal concede 24 horas más, sino obedece la instrucción, el siguiente paso es la revocación de mandato por abstenerse a dar cumplimiento a una orden judicial, explicó Ciro Silva.
Aunque no hay forma de conocer cuando recibirá la notificación el edil Porfirio Ortiz, tiene que entregar dentro del plazo antes mencionado el acto de cabildo donde se hace entrega de la regiduría de Seguridad Pública a Silva Narciso al Tribual Estatal Electoral, de no hacer caso, se le informa al interesado que hubo un primer desacato y que la autoridad municipal tiene 24 horas más para cumplir con la orden.
Cabe señalar que al principio de la Administración Municipal Zenaida Orozco Cortés tomó protesta como Regidora de Seguridad Pública, sin embargo, Leonardo Díaz Vázquez impugno su nombramiento como suplente del Ciro Silva candidato a Presidente Municipal.
Ciro Silva señaló que esta situación la orquestó el mismo mandatario municipal, pues Zenaida Orozco solicitó el recurso que maneja el área de seguridad pública para la capacitación y certificación de los policías municipales, así como para adquisición de uniformes y armamento.
Por este motivo, Ciro Silva Narciso optó por recuperar la regiduría y de esta manera continuar con el trabajo que dejo pendiente la Ex-Regidora de Seguridad Pública, la certificación de la policía municipal tema muy importante para establecer mecanismos y estrategias que ayuden a mantener el orden público en el municipio.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti