NoticiasNacionalesVa Segob vs huachicoleros en Veracruz

Va Segob vs huachicoleros en Veracruz

-

Ciudad de México? El Gobierno Federal reforzará las acciones contra el robo a combustible en el estado de Veracruz, anunció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al término de una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes, indicó que no sólo van por los huachicoleros, sino también por los líderes de las bandas que controlan dicho ilícito.

«Tenemos un problema de robo al combustible (…) en toda esta zona que atraviesa por Veracruz , que pasa por Puebla, es donde mayor robo de combustible se da en el país», dijo.

«Es entonces el objetivo a seguir en las próximas fechas de parte tanto del gabinete local como federal, para poder dar con las cabezas y todos los que están cometiendo estos ilícitos».

En presencia de Yunes y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, detalló que las acciones se enfocarán en la ruta que va de Minatitlán al centro de Veracruz, y luego a Puebla.

Con operativos de las fuerzas federales, dijo, se busca romper la cadena de extracción ilegal-distribución-venta de combustible robado no solamente en el ‘triángulo rojo’ de Puebla.

«No queremos además que rebote con repercusiones incluso violentas hacia el estado de Veracruz, por eso es que vamos desde la cabeza, vamos (contra todos) los que forman parte de estos grupos delictivos», enfatizó.

«Este es el camino que vamos a seguir y que estamos seguros que nos va dar buenos resultados en las próximas semanas».

Osorio Chong hizo un llamado a la población a no participar en las bandas de huachicoleros por tratarse, enfatizó, de un acto al margen de la ley.

«Creemos que, y esto es conocido, que hoy contamos con información que no se tenía completa y entonces tenemos una cadena de actores que participan.

«Porque hay quien roba el comubustible, pero hay quien lo vende y tan delincuentes unos como otros, pero hay que romper la cadena», sentenció.

Van 200 elementos de PF a Poza Rica

Osorio Chong informó que 200 elementos de la Policía Federal llegarán en los próximos días a Poza Rica, para reforzar la estrategia de seguridad en ese municipio.

En los operativos de seguridad en la zona norte de Veracruz, indicó el funcionario, también participarán elementos del Ejército, la Marina, el Cisen y las corporaciones locales.

«Hemos definido un respaldo con elementos de la Policía Federal para esta zona, dejarlo claro, aquí en Poza Rica recibirá todo el apoyo del Gobierno de la República, el gobernador del estado, su gobierno, para resolver el tema de inseguridad que está pasando en este momento», expresó.

«Hay una gran coordinación y eso nos permite avanzar hacia adelante para lograr nuestra meta que es resolver los problemas que se están dando en esta zona».

El secretario indicó que la Federación ha definido mayor apoyo al estado, porque así lo requiere ante la falta de capacidades institucionales a nivel municipal y estatal.

Con la falta de recursos que enfrenta el Gobierno del Estado, puntualizó, el fortalecimiento de las corporaciones locales no se puede hacer de manera inmediata.

«Es por eso que, en su petición, hemos venido dando todo el respaldo de Policía Militar, de la llegada de marinos, de Gendarmería», añadió Osorio Chong.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti