ComunalidadAnuncia el CAI a las personas seleccionadas de la...

Anuncia el CAI a las personas seleccionadas de la 6ª edición  y su programa de actividades

-

OAXACA.- El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), en vinculación con la Calenda Audiovisual, el H. Ayuntamiento de Guelatao de Juárez, el proyecto cultural Agenda Guelatao y el Comité de Turismo Alternativo Yela Too, dieron a conocer a este viernes a las personas participantes seleccionadas para la edición 2017, así como el programa de actividades abiertas al público.

El CAI es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado cada verano en una comunidad del estado de Oaxaca, y la sexta edición se llevará a cabo en la comunidad zapoteca de Guelatao de Juárez del 15 de julio al 5 de agosto de 2017.

La convocatoria de este año fue abierta para 5 grupos: Iniciación Audiovisual, Animación Digital, Actuación, Exhibición Comunitaria y Crítica Cinematográfica, Cine para niños. El jurado encargado de la selección de los participantes estuvo conformado por Lucía Torres, Luis Cervantes, Aristeo Mora, Luisa Pardo, Mónica del Carmen, Sofía Gómez Córdova, Damián López, Anïs Taracena, Eloísa Suárez, Lola Díaz González, Luis Reséndiz e Hipatía Arguero.

Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), la Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado de Oaxaca, el municipio de Guelatao de Juárez a través de Agenda Guelatao, durante 23 días se albergará a 38 participantes de México y 2 extranjeros.

Con ello, se pretende acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país, apoyar la consolidación de espacios de exhibición audiovisual y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Durante el campamento, las y los participantes compartirán su conocimiento y cultura, a la par que reciben talleres de cine y clases magistrales de profesionales reconocidos del medio nacional e internacional. Además participarán en funciones de cine, conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros y actividades comunitarias.

Asimismo, se presentó el programa de actividades abiertas al público, entre las cuales destacan la colaboración con el Festival Cultural Bëne Rule en su 5º edición, donde presentarán dos conciertos “Ensamble Noisy, corno y piano” conformado por el cornista Alfonso Cosme y la pianista Xochiquétzal López, así como el “Cuarteto de Violas” donde participan Angelina Islava, Horacio Urbieta, Román Castillo y Lydia Bunn.

Por otro lado, se contará con la proyección de las películas “Those Who Remains” (‘Quiénes quedan’) y “Tempestad” proporcionadas por la Caravana de Cine Árabe Iberoamericano realizado por mujeres, con la finalidad de crear espacios alternativos de difusión, formación y encuentro, además de promover que las mujeres sean las propias relatoras de sus historias.

De igual manera, se realizará la presentación del libro Poetas Serranas “Manchas de Salsa Verde” con la presencia de las autoras; esto como resultado de un taller realizado  dentro de la comunidad por parte de Agenda Guelatao.

Buscando promover el trabajo realizado dentro de la región, se presentarán dos cortos oaxaqueños “Artemio” de Sandra López Barroso, así como “Antes de Partir” de Hugo Pacheco.

Cabe destacar que dentro de esta edición del CAI se presentarán 12 cortos realizados en años anteriores por ex alumnos y ex alumnas del campamento como muestra de los resultados del mismo.

Asimismo, se contará por primera vez en el estado de Oaxaca con la presentación de la película “Los Años Azules” producida por Luna Marán, la cual fue estrenada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG32), obtuvo el premio FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine), el Premio Mezcal a mejor director, a mejor actriz (Paloma Domínguez), Premio a la Academia Jalisciense de Cinematografía a mejor largometraje.

Más información

www.campamentoaudiovisual.org
FB | Campamento Audiovisual Itinerante

TW | @CAI_Oaxaca

IG  | cai_oaxaca

Tel: +52 (1) 9511827724

cai.informacion@gmail.com

LISTA DE SELECCIONADOS Y SELECCIONADAS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CAMPAMENTO AUDIOVISUAL ITINERANTE

 

Se recibieron 165 solicitudes de todo el país Canadá, Francia, España, Alemania y Brasil las cuales 112 fueron completadas al 100%. La selección final la componen 38 jóvenas y jóvenes mexicanos, 2 extranjeros y 10 de la comunidad de Guelatao. Invitamos a todas las personas participantes a seguir buscando espacios de formación audiovisual. Felicidades a todas y todos los seleccionados nos vemos en pocos días.

 

Animación

Tania Margay Sánchez Cuevas

Romina Hernández Arellano

Carlos Alberto Morales Marín

Natalie Denisse Contreras Adame

Araceli Casarez Monroy

Montserrat Brena Andrade

Concepción Aimeé López Serret

Urzula Reyes Velasco

Verónica Iraís Fernández Alcaide

Guadalupe Santiago Lorenzo

Selene Méndez López

Ana Laura Dino Ramos

 

Actuación

Yeren Priscila Santiago Luis

Sol Rodriguez Cervantes

Selene de Cristal Sánchez Enríquez

Angela Prince Guerrero

Daniella Saucedo Pedraza

Zamira Alexis Ayala Franco

Andrea Gomez Ruiz

Aldo Luis Luis

 

Iniciación Audiovisual 

 

Romeo Ives Ramírez González

Carol Pablo Pérez Ángeles

Ana Laura Salgado Lázaro

Abril Guadalupe Berruecos González

Edgar Eduardo Gutiérrez Santiago

Luis Fernando González Vásquez

Savilu Mariel Fuente Cid

Raquel Corona Roldán

Cuauhtemoc Martín Jiménez López

María José Rodríguez Ávila

Saydi Andrea Ramos Aguilar

Juliane Wend

 

Crítica Cinematográfica

Abel Pérez

Amira Abreu

Indira Cato

Yunitza Vásquez

 

Exhibición

Alfonso Blanco

Elidé Briseño

Leslie Borsani

Lisset Jimenez

El jurado estuvo compuesto por Lucía Torres, Luis Cervantes, Aristeo Mora, Luisa Pardo, Mónica del Carmen, Sofía Gómez Córdova, Damián López, Anïs Taracena, Eloísa Suárez, Lola Díaz González, Luis Resendiz letras libres e Hipatía Arguero.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti