ComunicadosArranca Gobierno Municipal Taller “Joven Emprende”

Arranca Gobierno Municipal Taller “Joven Emprende”

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de junio de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Desarrollo Social, inauguró el primer taller de emprendimiento denominado  “Joven Emprende: Crea, Innova y Realiza”, cuyo objetivo es dotar de herramientas, conocimientos y habilidades a jóvenes estudiantes de 17 a 29 años de edad, que les permitan realizar una correcta incubación de proyectos.

La Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar externó a nombre del edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas que una de las prioridades de la administración municipal es estar cercano a la ciudadanía, especialmente con las juventudes, a fin de impulsar su sano desarrollo.

Durante cinco días, el consultor en emprendimiento, Julio Palau capacitará a 30 jóvenes de la capital oaxaqueña y de otros municipios, en temas que van desde cómo iniciar un negocio, cómo establecer un plan de negocios y cómo llevarlo a buen término.

También se les brindará  la capacitación correspondiente para que conozcan las reglas de operación de los diversos programas con los que cuenta la Secretaría de Economía Federal, para que así puedan acceder a financiamientos y sus proyectos sean una realidad.

El Director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos, recalcó que este tipo de acciones son una muestra del compromiso social que tiene la presente administración municipal con este sector de la población.

El funcionario municipal mencionó que este tipo de actividades se llevarán a las 13 agencias municipales, para acercar este conocimiento a más personas. De este modo, se busca impulsar el desarrollo de mujeres y hombres que tienen complicaciones para  trasladarse al centro de la ciudad.

Para que esta iniciativa en apoyo a las juventudes de la capital oaxaqueña fuera una realidad, se contó con la activa participación de la asociación Movimiento Juvenil Mexicano.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti