ComunalidadAzuzados por ex edil, pobladores de Reyes Etla intentan linchar...

Azuzados por ex edil, pobladores de Reyes Etla intentan linchar a Comisionado; lo corren a pedradas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Pobladores de Reyes Etla, encabezados el ex alcalde, Gerardo Hernández Jiménez, alias “El Chapulín”, pretendían linchar al Comisionado Municipal, Armando Torres Cruz, quien fue designado por la Secretaría General de Gobierno, debido al conflicto político-electoral que padece ese municipio del Valle Central.

El enviado por la Secretaría General de Gobierno pretendía acceder al Palacio Municipal, sin embargo, Hernández Jiménez y sus seguidores lo impidieron. Torres Cruz fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Y es que tras darse a conocer el arribo del funcionario al Palacio Municipal, un grupo de ciudadanos azuzados por Hernández Jiménez, se concentraron en la explanada municipal para pedir su salida inmediata en el cargo.

Para ello, tocaron la campanas de la iglesia para convocar a la población en el Palacio Municipal y no permitir que Torres Cruz asumiera el cargo en la presidencia municipal.

«Fuera, fuera Jesús Armando Torres, no queremos administrador», gritaban los ciudadanos enfurecidos.

Los hechos fueron notificados a la Secretaría de Seguridad Pública y envió elementos a bordo de la unidad 1784, al Palacio Municipal de Reyes Etla, con la finalidad de brindar seguridad y vigilancia.

Y es que cerca de las 15:03 horas, el Comisionado Municipal, realizaba la apertura de todas las puertas del Palacio Municipal, ya que estaban aseguradas con candado, por lo que solicitaron el apoyo de un cerrajero.

En el lugar estaban, Torres Cruz; el Secretario Municipal, Oscar Vargas Flores; la Tesorera Municipal, Teresa de la Cruz García; el Presidente de Bienes Comunales, Lorenzo Velasco Gómez; y la Notaría Pública, Guadalupe Díaz Carranza.

No obstante, arribó un grupo aproximado de 200 a 250 personas, quienes llevaban piedras y otro tipo de objetos, los cuales, de manera violenta desalojaron al nuevo administrador y a su cabildo, por lo que los elementos de Seguridad, rescataron a las nuevas autoridades sacándolos de dicho poblado.

Las Instalaciones del Palacio Municipal, quedaron en manos de los inconformes que Hernández Jiménez, ex alcalde de dicha población ya que quiere sea reconocido como autoridad.

Los pobladores azuzados por Gerardo Hernández Jiménez, lanzaron piedras a las personas que acompañaban al Administrador Municipal y a los elementos de seguridad pública que ahí se encontraban, por lo que procedieron a retirarse inmediatamente de ese lugar.

Fue el pasado el 24 de mayo, cuando el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, le tomó protesta de ley a Torres Cruz, como nuevo Comisionado Municipal de Reyes Etla.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti