ComunalidadCon bloqueo, exigen reconocimiento de Agente Municipal, en La...

Con bloqueo, exigen reconocimiento de Agente Municipal, en La Venta

-

Diana MANZO / Corresponsal

LA VENTA, JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Pobladores de esta bloquearon la carretera federal Panamericana 190, en el acceso principal, para exigir a la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López, reconozca a su autoridad municipal que encabeza Erick Matus García, ganador de las elecciones de la Agencia Municipal.

Manifestantes con piedras y palos impidieron el acceso a transportistas y automovilistas que se dirigían a Chiapas, por lo que el paso se mantuvo cerrado.

Exigieron a la alcaldesa e integrantes del cabildo el pago de salarios de trabajadores, debido a que desde marzo no han cobrado, y también el reconocimiento de su autoridad municipal.

Edgar Antonio Valencia, integrante del cabildo auxiliar de La Venta, acusó la insensibilidad política del cabildo juchiteco, que se ha negado reconocer esta autoridad electa por las y los habitantes de esta población.

Explicó que ha solicitado en múltiples ocasiones una mesa de diálogo con las autoridades de Juchitán, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta a su demanda.

Indicó que desde el seis de marzo que fueron electos ningún trabajador de esta agencia ha recibido el pago de su quincena y del mismo modo, el agente municipal tampoco ha recibido recurso alguno para atender las necesidades de esta comunidad.

“Necesitamos recibir los recursos mensuales que le corresponden a esta agencia. Tenemos los vehículos que hace una semana nos hicieron entrega las anteriores autoridades pero no nos dan gasolina para ponerlas a funcionar”.

Dijo que han tenido reuniones por aparte con integrantes de la Secretaria General de Gobierno (Segego) pero hasta el momento no hay acuerdos y también demandó más personal para laborar en esta agencia, pues dijo  la comunidad ha crecido y las necesidades son más.

Por último, advirtió que este bloqueo de carretera será por tiempo indefinido, hasta que la autoridad municipal les dé una respuesta favorable a sus demandas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti