ComunicadosCon puente aéreo Diconsa inició abastecimiento de alimentos a...

Con puente aéreo Diconsa inició abastecimiento de alimentos a comunidades afectadas por lluvias

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- El subgerente regional de Diconsa en el Istmo, Costa y Cuenca informó que con el apoyo de la Secretaria de Marina y del gobierno de Oaxaca establecieron un puente aéreo para abastecer alimentos a las tiendas Diconsa donde no habían podido llegar derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin.

Explicó que las tres primeras comunidades a donde llegará el puente aéreo para abastecer las tiendas Diconsa son San Miguel Suchiltepec, Matías Ecatepec y Santa María Candelaria.

“Estamos muy agradecidos por las facilidades que nos ha dado el gobierno de Oaxaca y la Secretaria de Marina para establecer el puente aéreo, los productos de la canasta básica los estamos entregando también por vía terrestre, pero esta oportunidad de entregarlos por vía aérea garantiza el abasto de nuestras tiendas, la gente necesita productos de la canasta básica y Diconsa esta cumpliéndoles”, indicó.

El funcionario federal dijo que el puente aéreo es precisamente para las comunidades donde no hay otra forma de llegar sino por medio de un helicóptero que lleve el cargamento.

“Estamos abasteciendo los productos desde nuestro almacén ubicado en El Morro Mazatán, todo nuestro personal está trabajando para que nuestro producto llegue en tiempo y forma, para que las familias incomunicadas no padezcan y puedan recibir alimento, es un trabajo en equipo entre gobierno federal y estatal”, refirió.

Informó  que por vía terrestre  el pasado jueves arribaron a  cinco  de las seis comunidades de la Costa oaxaqueña que se mantenían incomunicadas pero que finalmente están a un 90 por ciento de cumplir el objetivo, solo falta cubrir la tienda Diconsa de  Santa María Coatepec.

Christián Hernández refirió que existen  11 comunidades del distrito de San Carlos Yautepec donde también el puente aéreo comenzará a llegar a partir de este sábado.

“Estamos dándole prioridad a las comunidades donde la única forma de abastecerse es a través de Diconsa, donde no hay tiendas, vamos a cubrir la Costa y el Istmo lo que marca nuestra jurisdicción, sin embargo Diconsa en todo el estado también ha llegado a la Sierra Sur donde muchas comunidades siguen incomunicadas”, expresó.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti