DestacadasDesalojan a habitantes de cinco colonias aledañas a la...

Desalojan a habitantes de cinco colonias aledañas a la refinería de Salina Cruz y hospitalizan a siete personas   

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Autoridades federales y estatales procedieron al desalojo de por lo menos 550 personas de las cinco colonias aledañas a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz por el incendio que se registró esta mañana en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Mientras que la paraestatal reconoció que por las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio.

También aceptó que siete personas fueron hospitalizadas aunque ninguna se reporta en estado de gravedad.

Pemex aceptó que ayer, derivado de las fuertes lluvias en la zona provocadas por la tormenta tropical Calvin, diversas áreas de la Refinería en Salina Cruz resultaron inundadas. Por ello, se arrancó el procedimiento de paro seguro de operaciones y al ponerla en marcha esta mañana provocó un incendio.

Ahora, personal de contraincendios de Pemex realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la Refinería.

El director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería. Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil. Está ya activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex.

Por su parte Protección Civil reconoce que en el Palacio Municipal funciona como albergue de unas 300 personas provenientes de las colonias aledañas a la refinería y otras 250 fueron al refugio de la Confederación de Trabajadores de la México.

La evacuación se ha aplicado como medida de prevención en las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente así como Juquilita.

De igual forma se mantiene en alerta los hospitales de Tehuantepec y se ha habilitado un refugio en la zona que se activará en caso de ser necesario.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti