ComunalidadEdil de Oaxaca detiene a jóvenes por jugar futbol...

Edil de Oaxaca detiene a jóvenes por jugar futbol en explanada del Palacio

-




Jaime GUERRERO

El Presidente Municipal de Santa Ana Tavela, Alfredo Gutiérrez Martínez, presuntos regidores y policías municipales, encarcelaron a un grupo de jóvenes que jugaban futbol en la cancha de la explanada del Palacio Municipal.

En el video que dura 2 minutos con 20 segundos, se observa que es de noche y un grupo de hombres que acompañan al edil de Tavela, para perseguir a los jóvenes que su única infracción fue jugar futbol.

La autoridad con binzas en mano corretean al grupo de jóvenes, mientras uno de ellos graba las escenas. El munícipe, amedrenta al joven que graba y lo reta con manotazos y de paso le advierte que no le asusta que lo graben.

“Déjalo”, le clama un joven, mientras el edil dice: “vamos pá dentro”.

Otro joven no permite que lo agarren y reta al policía que lo pretendía detener. Uno de sus acompañantes le pide tranquilidad y le dice que todo está grabado.

Se le llamo la atención “Lalo”, justifica uno de los policías.

No obstante, uno de los jóvenes, argumenta que o existe un reglamento que establezca prohibiciones.

Sin embargo, dos policías detienen a un joven y a empellones lo detiene y lo conducen a los separos.

“Cuando éste firmado por el pueblo entonces (…) yo estoy obedeciendo”, justifica el joven detenido.

“Que sea un documento firmado y ya no jugamos”, insiste el joven detenido, mientras en amagado por los policías con las binzas.

“Por qué a mi”, se defiende el jovene detenido, mientras el edil, observa y ordena las detenciones.

“Se les dijo que no van a poder jugar”, justifica el edil de Santa Ana Tavela. No obstante, el detenido aseguraba que cuidaba que la pelota no se fuera para el palacio municipal y no golpear ningún automóvil de las autoridades.

Así, el munícipe, de Santa Ana Tavela, habría encarcelado a un grupo de jóvenes que jugaban futbol en la cancha de la explanada del Palacio Municipal, por incomodarle y que la pelota golpeara el inmueble así como unidades de motor de su propiedad y del gobierno municipal.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti