DemocraciaEdil de Sn. Agustín Loxicha acusa a diputado del...

Edil de Sn. Agustín Loxicha acusa a diputado del PRI de persecución y revanchismo político-judicial

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El presidente municipal de San Agustín Loxicha, Pedro Vásquez Ramírez, denunció que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Valencia García, ha emprendido una persecución y revancha política-judicial, al incriminarlo en un asesinato que no tiene relación, porque su candidato a edil perdió la elección de autoridad de esa población de la región de la Sierra Sur.

En conferencia de prensa, acompañado de los agentes municipales –con bastón de mando en mano- afirmó que no tiene responsabilidad alguna en la muerte de una persona; sin embargo, por la denuncia que interpuso Eduardo Pérez Santibáñez, excandidato de la planilla verde, asesorado por el diputado federal, ya le libraron dos órdenes de aprehensión, pendientes de ejecutar.

Vásquez Ramírez sostuvo que el problema deviene desde el pasado mes de noviembre del 2016, una vez que derrotó a Pérez Santibáñez. Perdida la elección, vinieron las impugnaciones ante los tribunales locales y federales, sin embargo, las resoluciones fueron a su favor.

Actualmente el edil, hace gestiones ante las dependencias, pero fue acusado por el delito de homicidio y por ello ya cuenta con dos órdenes de aprehensión, las cuáles dijo desconocer.

Vázquez Ramírez aseguró que el diputado Valencia García es el autor material e intelectual de las denuncias en su contra, debido a que paga a la familia del fallecido para que lo acusen.

Por ello, pidió una audiencia al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para exponerle el caso y afirmó que no existe la libertad para que otra persona gobierne, que no sea familiares o afines a Valencia García.

Vázquez Ramírez reiteró que a pesar de que ganó las elecciones por la vía pacífica, el diputado federal del PRI no está de acuerdo, no reconoce la derrota y para sacarlo de la Presidencia ordenó acusarlo del delito de homicidio.

Por ello, pidió al Fiscal General del Estado una investigación e imparcial para dar con los verdaderos responsables de la muerte de una persona de nombre Alfredo, porque ya cuenta con dos órdenes de aprehensión.

En su oportunidad, los agentes manifestaron el respaldo a Vásquez Ramírez y con bastón de mando y se enfilaron junto con el munícipe al Palacio de Gobierno, para pedir una audiencia con el mandatario.

Al pie del palacio, fueron recibidos por personal del Gobierno del Estado, para que fuera recibida una comisión para exponer el caso. Reprocharon que después de diversas solicitudes de audiencia no han sido recibidos, mientras siembran delitos falsos al edil, por tanto el consejo de autoridades indígenas.

Advirtieron que de aplicarse la ley de forma parcial y con tintes políticos accionaran en los principales accesos de la entidad.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti