Comunalidad"El Alebrije" opaca aniversario de fallido desalojo al agredir...

«El Alebrije» opaca aniversario de fallido desalojo al agredir y amenazar a defensor Arturo Peimbert

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (página3.mx).- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, fue agredido a golpes y amenazado de muerte por David Venegas alias «El Alebrije».

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:22 horas en la ciudad deportiva de Nochixtlán donde se realizaba el concierto “Por la paz y la Justicia” que se realizó en conmemoración del primer aniversario del fallido desalojo del 19 de junio de 2016 que dejó ocho muertos y 198 heridos.
El defensor reconoció que su agresor el Alebrije le propino una patada en los testículos, luego le lanzó un puñetazo al rostro y lo amenazó “ahora sí te va a cargar la verga”.
El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Eloy López Hernández, reconoció el magisterio y el Comité de Víctimas Por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC) colocaron bastante seguridad y lograron controlar la situación de los alborotadores.
En el zafarrancho provocado por el Alebrije, quien el conflicto político social de 2006 también actuó como esquirol, también fue golpeado Diódoro, una de las víctimas del fallido desalojo de 2016.
Peimbert Calvo manifestó que al termino de la misa que se realizó en memoria de los caídos en la masacre de Nochixtlán, se trasladaron a la ciudad deportiva donde dirigió un mensaje.
Al término de su mensaje, el Alebrije “se acercó a gritarme. Quizá pretendió boicotear el mensaje pero al bajar del escenario se atravesó acompañado de cinco hombres y comenzó a ofenderme: “te va a cargar la verga”, me grito y luego me metió un golpe en los testículos y uno en la cara pero me hice a un lado, luego llegaron los de seguridad y contuvieron a los esquiroles del evento en memoria de los caídos.
Luego procedió a pedir a los integrantes de la defensoría a despojarse de los chalecos de ese organismo autónomo para evitar ser agredidos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti