ComunicadosGarantiza SAGARPA su respaldo a productores oaxaqueños

Garantiza SAGARPA su respaldo a productores oaxaqueños

-

Tlacolula de Matamoros.- A nombre del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el delegado en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, garantizó el respaldo del Gobierno Federal a los productores oaxaqueños para que saquen adelante sus cosechas a pesar de las afectaciones que presentaron por los fenómenos climatológicos registrados en el estado.

Durante el evento masivo que se realizó en Tlacolula de Matamoros, Lino Velázquez Morales sostuvo que las familias rurales tienen en el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la SAGARPA a un gran aliado para recuperar la capacidad productiva de sus tierras, y que para ello fue creado el Seguro Catastrófico.

En presencia del presidente municipal de Tlacolula, Fausto Díaz Montes, y del titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, el funcionario federal explicó que en el Distrito de Tlacolula se entregaron apoyos por siniestros a más de mil 200 productores de 11 municipios del Distrito de Tlacolula, en su mayoría dedicados al cultivo del maíz.

Destacó que la SAGARPA brinda los instrumentos que permiten minimizar los riesgos en sus cultivos: “Acérquense a la SAGARPA estamos para servirle, contamos con seguros para sus cultivos y se proteja no sólo los cultivos sino también el patrimonio de nuestras familias. Juntos podemos generar las mejores condiciones y oportunidades para que nuestras hijas e hijos se desarrollen”.

Al respecto, el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, manifestó que el trabajo coordinado entre el Gobierno de Peña Nieto y del Maestro Alejandro Murat está rindiendo frutos al campo, porque actualmente no se atrasan los apoyos y además llegan directamente a las manos de las y los productores.

En tanto, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros en presencia de los pobladores reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal y Federal para hacer posible la entrega de recursos al sector agroalimentario “que tanto necesita el apoyo para salir adelante”.

“Estamos dispuestos a unir esfuerzos para hacer realidad la tecnificación del campo, la dotación de fertilizantes y la entrega de recursos para los diferentes cultivos como el maíz, el frijol, el maguey, porque no sólo producimos sino también consumimos y del campo vivimos”, dijo el edil Fausto Díaz Montes.

En la ceremonia de entrega de apoyos también estuvieron presentes el presidente del Comisariado de Bienes Ejidales de Tlacolula, Saúl Molina Jiménez y la Diputada Local, Eva Méndez, y el legislador local, Gustavo Marín.

Las localidades que recibieron los apoyos del Seguro Catastrófico son los siguientes: Magdalena Teitipac, San Bartolomé Quialana, Santa Baltazar Guelavila, San Dionisio Ocotepec, San Juan del Río, San Lorenzo Albarradas, Xaaga, Santa María Zoquitlán, Santiago Matatlán, San Francisco Tanivet, San Luis del Río, y San Marcos Tlapazola, San Sebastián Tutla, entre otros.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti