ComunicadosIMSS pide cuidarse ante las fuertes lluvias que se...

IMSS pide cuidarse ante las fuertes lluvias que se registran

-

OAXACA.- Ante los reportes emitidos por el sistema meteorológico en el cual informan que debido a las fuertes lluvias en las costas de Oaxaca, acompañadas de granizo y vientos fuertes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en tomar las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades respiratorias, así como posibles accidentes carreteros.

De acuerdo con el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, las lluvias de esta temporada aumentan el repunte de enfermedades respiratorias, pues al haber un mayor número de basura esparcida, el ambiente se vuelve propicio, sobre todo para los grupos más vulnerables de la población, especialmente los niños y las personas mayores.

El descenso de la temperatura combinada con la persistente humedad, incrementan los casos de gripe común, sinusitis, faringitis, amigdalitis o laringitis, pulmonía y bronconeumonía. La mayoría de estas enfermedades se complican cuando no se atienden a tiempo, así que un resfriado común puede convertirse en neumonía.

De igual forma hizo un llamado a la población a estar atenta ante la presencia de los síntomas del dengue y paludismo, pues las zonas que ahora se encuentran inundadas son más propensas a la proliferación de los mosquitos. Cabe destacar que ante cualquier síntoma de fiebre o diarrea evite la automedicación debido a que algunos fármacos pueden mitigar síntomas, por lo que lo recomendable es acudir  a su médico familiar, quien le brindará la atención oportuna y adecuada.

Finalmente el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, hace un llamado especial a la quienes por algún motivo tengan que viajar por carretera, a estar atentos a las indicaciones viales, pues podría toparse con la caída de piedra y lodo o derrumbes, así como crecimiento de ríos y arroyos.

Por su parte, el gerente del Programa IMSS-Próspera, doctor Ariel Hernández Díaz, informó que en cuanto a los nueve  hospitales rurales diseminados en todo el estado, están otorgando la atención médica sin contratiempo alguno, a pesar de las intensas lluvias que se han presentado en todo el territorio oaxaqueño.

Asimismo, agregó que también las 570 Unidades Médicas Rurales del Programa IMSS-Próspera, están dando el servicio médico a la población y de acuerdo a los reportes no se han presentado -hasta ahora-, daños en su infraestructura.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti