Derechos HumanosIncumple Ayuntamiento con informe puntual ante la ASE; justificará...

Incumple Ayuntamiento con informe puntual ante la ASE; justificará la demora

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal 

TUXTEPEC, Oax.- La Síndica Primera Hacendaria del Ayuntamiento de Tuxtepec, Blanca Estela Tomas Meza, reconoció que entregaron de forma extemporánea la información ante la Auditoría Superior del Estado (ASE)  por lo que en caso de ser multados, impugnarán la sanción, ya que aseguró cuentan con todos los argumentos para hacerlo.

“El primer informe trimestral de la información financiera y avance de gestión del municipio, efectivamente se entregó de manera extemporánea, se tuvo que entregar a finales de abril y principios de mayo, pero se hizo en este mes de junio”, explicó.

La concejal precisó que uno de los principales motivos por el que se atrasaron, fue la tardanza de la administración anterior, en el desarrollo del proceso de la entrega recepción, que les generó casi mes y medio de atraso.

Asimismo, dijo que personal se tuvo que capacitar para poder implementar el Sistema Municipal de Contabilidad Armonizada (SIMCA) que requiere la Auditoría para la contabilidad de los Ayuntamientos, motivo por el que también se tuvo demora.

“Lo que prosigue, tal vez nos llegue una multa al municipio o sanción, pero vamos a impugnar porque tenemos los elementos para hacerlo”, refirió.

Incluso aseguró, que la ASE tiene total conocimiento de cómo encontraron la administración pública y los atrasos que registraron, porque estuvieron junto a la administración en la implementación del nuevo sistema para transparentar la información.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti