DemocraciaÍntimos, allegados, familiares y corruptos quienes controlarán el PT...

Íntimos, allegados, familiares y corruptos quienes controlarán el PT en Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- Pese a que el discurso del Partido del Trabajo (PT) fue la “Revolución de la Gente” y devolver “El poder al Pueblo”, en la práctica ocurrió todo lo contrario, al entregar la dirigencia municipal del instituto político a los más allegados e íntimos del primer petista en Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Quien otorgó la batuta del partido en este municipio y se encargó de tomar protesta, fue el Delegado Nacional en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Y es que la cuota de poder al interior del PT se repartió de la siguiente manera: como vocero de la Coordinadora Municipal del partido quedó Marcos Bravo, presidente de la FHUCUP y suplente del presidente municipal, Fernando Bautista.

También quedaron Julio Sánchez, integrante de la Fundación y hoy funcionario público del área de Gobernación Municipal, el diputado Local Juan Bautista Olivera Guadalupe, Miguel Herrera quien fue coordinador de campaña del primer edil, Alejandro González Pérez y Rosa Anaya.

Mientras tanto, al frente de la Comisión Ejecutiva Municipal del instituto político, quedaron Guadalupe Santos Guerrero; regidora que en un momento afirmó estar dispuesta a meter las manos al fuego por el presidente municipal, pero quien días más tarde la acusó de corrupta y chantajista, tras solicitar obra pública como moneda de cambio para levantar la mano en sesión de cabildo. Lo mismo que Marie Claire Chávez, señalada de pedir dinero por el mismo edil, Fernando Bautista Dávila.

Asimismo fue “electa” Luz Oralia Martínez Cumplido, regidora de trasparencia y esposa del integrante de la Coordinadora Municipal del Partido, Miguel Herrera.

Octavio Santana, Beatriz Rivadeneira y Juan Sánchez Marín, los tres regidores, Concepción San Juan, Víctor Acevedo Parra, José Villamil Meneses e Ilse Mariela, todos funcionarios públicos municipales también fueron electos como integrantes de la Comisión.

Dalina Cruz Salinas y Paz Jiménez Hernández, allegados al presidente municipal desde la FHUCUP y también funcionarias municipales así como Dionisio Rendón, Gaudencio López Solís, Ramón Herrera y Andrés Hervis Mayoral, que formaron junto a Bautista Dávila la extinta Comisión de Enlace del PRI, también ocuparán una cartera.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti