Sin categoríaLa biografía del universo

La biografía del universo

-


Por Tania Robles

Título: Biografía del universo libro4-62317.png

Autor: John Gribbin

Editorial: Drakontos Bolsillo

Categoría: Divulgación científica – Astrofísica

País: España

Año: 2011

ISBN: 978-84-9892-220-2

Páginas: 305

Costo: $215

La curiosidad es un factor que distingue a la humanidad del resto de las especies, pero los cuestionamientos sobre el origen, evolución y fin del universo es lo que denota a las grandes mentes. Este libro escrito por un experto en el tema, lleva de la mano al lector a través de las diferentes preguntas sobre los inicios de todo.

De fácil lectura, este texto platica sobre hechos, teorías y experimentos que se realizan para descubrir los secretos del universo, a descifrar la biografía del universo.

Las preguntas son ¿Cómo sabemos las cosas que pensamos que sabemos? ¿Existe una Teoría del Todo? ¿Cómo empezó el universo? ¿Cómo se desarrolló el universo temprano? ¿Cómo se desarrolló la estructura observada en el universo? ¿Qué lo mantiene unido?

Llegando a cuestiones más cercanas a la vida humana preguntando ¿De dónde provienen los elementos químicos? ¿De dónde proviene en Sistema Solar? ¿Dónde se originó la vida?

Y finaliza con la gran pregunta: ¿Cómo terminará todo?, siendo un repaso científicamente correcto de una de las disciplinas más importantes de la ciencia actual, la cosmología. Es por eso que si te interesa este tema, Biografía del Universo es una lectura que deberás realizar.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.


Agencia Informativa Conacyt


Fuente: La biografía del universo

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti