CDMX.-. En Granjas de Fátima y Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, se localizan los dos centros de acopio de leche fresca con los que cuenta Liconsa en la entidad.

En ambos centros se captan mensualmente 2’130,574 listros de leche, mismos que son enviados en su totalidad a la Planta Industrializadora de Liconsa en Tláhuac, al sur de la Ciudad de México, para su procesamiento.

El Centro de Acopio de Granjas de Fátima beneficia a 90 productores, en tanto que el ubicado en Pabellón de Arteaga acopia la leche proveniente de otros 22 productores de la entidad.

Respecto a la alianza de Liconsa con los productores de Aguascalientes y de diversos estados del país, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha destacado que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es fomentar las economías locales a través de la creación y operación de Centros de Acopio de Liconsa.

Son 45 Centros de Acopio de Liconsa los que existen actualmente. Siete de ellos, han sido creados en la presente Administración. Con estos centros, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República ofrece a los productores de leche del país un mercado seguro y justo, lo que coadyuva en la Estrategia Nacional de Inclusión operada por el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda.