DestacadasMás de 7 millones de pesos es la nómina...

Más de 7 millones de pesos es la nómina mensual de Juchitán

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- La presidenta municipal  de Juchitán, Gloria Sánchez López informó que de acuerdo a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública hizo publico información de sus gastos y nómina en la Plataforma Nacional de Transparencia, dijo que mensualmente se invierten en nómina 7 mil 500 pesos para pagar a mil 250 trabajadores.

La edil informó que la mitad de este gasto se invierten en el pago de policías municipales que suman alrededor de 300 uniformados, y el resto es para el salario de regidores, directores y toda la plantilla de trabajadores incluyendo al personal que labora en las seis agencias municipales.

Sánchez López refirió que Juchitán es el único municipio que ha informado en la Plataforma Nacional de  Transparencia sus gastos tal y como deben ser y no como el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que solo informó a medias sobre un tabulador de gastos.

“No se puede comparar a Juchitán con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, , nosotros somos el único que ha informados sus gastos y el numero de personas que integramos la nómina, todo es claro, y esta a libre consulta”, dijo.

La funcionaria municipal destacó que este ayuntamiento ha reducido el gasto del 50 por ciento comparado con el trienio anterior que encabezó Saúl Vicente Vásquez en el cual en diversas entrevistas dio a conocer que el gastó mensual fue de 11 millones de pesos.

“Hemos reducido los gastos, son alrededor de 4 millones de pesos que este ayuntamiento dejó de gastar para pago de nomina, hemos buscado las formas de comprobar la asistencia de los trabajadores, tenemos personal que vigila y está al pendiente que todos trabajen, estamos pensando en un reloj checador, cabe mencionar que también ha habido descuentos a los que no se presenten”, dijo.

La presidenta municipal refirió que el portal de transparencia se actualiza de forma trimestral, por lo que en los próximos días seguramente aparecerá el tema de los 68 millones de pesos que el ayuntamiento de Juchitán recibió como pago por el permiso de construcción y cambio de uso de suelo del parque eólico que se construirá en tierras zapotecas de parte de Eólica del Sur.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti