DemocraciaNo habrá real Reforma Política en Oaxaca; no hay...

No habrá real Reforma Política en Oaxaca; no hay voluntad política

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Romero López, adelantó que la LXIII Legislatura sólo presentará una homologación en materia electoral y habrá que esperar para la construcción de una reforma política para Oaxaca, debido a que no hubo voluntad ni los consensos necesarios para la misma, pese a que esta es  urgente y necesaria para el fortalecimiento de la democracia y  gobernanza de Oaxaca.

Aseguró que los diputados del PRI, PAN y PRD se aliaron y cerraron filas para evitar la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, y así mantener privilegios de cúpulas.

Recordó que en Morena impulsan que en la reforma electoral se incluyera la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, pues en Oaxaca no pueden seguir con partidos con opulencia y un pueblo pobre.

Esos señalamientos, los lanzó, pese a las advertencias del INE que podría anticonstitucional la reducción a las prerrogativas de los partidos, al ya existir una formula en las leyes reglamentarias.

De cara a la aprobación de dicha reforma electoral, Romero López, indicó que Morena fue la única fuerza política que pugnó en su iniciativa y discusión de ley por más transparencia y reducción de dinero público a partidos.

“En Morena nos pronunciamos a favor de esta iniciativa, pues consideramos que es un acto de congruencia el privilegiar la austeridad, no obstante, las demás fracciones no compartieron la exigencia de la sociedad”, afirmó el diputado de Morena.

Explicó que de haberse aprobado una reducción de 20 por ciento a las prerrogativas, dicho ajuste significaría un recorte aproximado de 24 millones de pesos, recurso que proponían fuera destinado a aportaciones a capital, es decir, un fideicomiso de apoyo financiero a jóvenes emprendedores, sector que aún no cuenta con estímulos suficientes en el estado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti